Menú

Ingeniería en nanotecnología del centro Universidad Pontificia Bolivariana

Programa de Ingeniería en nanotecnología

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

La Nanotecnología se ocupa o sugiere el uso, adquisición, desarrollo, implementación, evaluación y control de los materiales o componentes que trabajen a escala nanométrica con el fin fundamental de generar progreso y valor permanente para la organización que lo produce, usa o comercializa.



Ingeniería en Nanotecnología es un programa que piensa en el futuro, desde la investigación, el diseño y el análisis de opciones de punta para la industria.



Perfil del egresado:



El Ingeniero en Nanotecnología de la UPB está en capacidad de:



Tomar decisiones técnicas que impliquen.

desarrollar, transferir, controlar o aplicar tecnología de materiales o productos nanométricos,

Diseñar e implementar modelos productivos a partir del uso de la nanotecnología.

Diagnosticar y proponer ideas de renovación o actualización tecnológica a escala nanométrica para empresas del sector productivo.

Selección de estudiantes.

Identificar y valorar factores de riesgo que pueda ofrecer la aplicación de la nanotecnología y que impliquen consideraciones éticas o económicas.

Participar en procesos de transferencia tecnológica con estrategias de innovación y desarrollo.

Formular y ejecutar proyectos de investigación e innovación.

Perfil ocupacional:

El Ingeniero en Nanotecnología de la UPB podrá desempeñarse en diferentes organizaciones, en cargos técnicos, tácticos o directivos, en los que se requiera la solución de situaciones interdisciplinarias que impliquen desarrollar, transferir, aplicar, controlar, evaluar, adquirir o usar bienes, productos o servicios cuyo elemento diferenciador se base en la presencia de nanocomponentes o nanomateriales.

Información Adicional

Título que otorga: Ingeniero en Nanotecnología



Duración: 10 semestres académicos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​