Menú

Ingeniería en Instrumentación y Control del centro Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Facultad de Ingenieria

Programa de Ingeniería en Instrumentación y Control

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación

El programa de Ingeniería en Instrumentación y Control tiene como propósito formar profesionales íntegros, con una sólida formación científica y tecnológica, orientada al análisis y el diseño de sistemas de medición y control.



Los Ingenieros en Instrumentación y Control optimizan los procesos industriales y contribuyen de esta manera al desarrollo de la región y del país.





Competencias

El profesional de Ingeniería en Instrumentación y Control está en capacidad de gestar su propia empresa, dirigir proyectos de investigación en el campo tecnológico, medir y controlar las variables físicas que intervienen en los procesos industriales e incursionar en las áreas de robótica, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales y técnicas de control robusto, predíctivo y adaptivo.





Perfil profesional

El Ingeniero en Instrumentación y control es un profesional con formación integral y competencias para elaborar, administrar y asesorar proyectos y montajes de automatización de procesos industriales, resolver problemas de automatización y optimizar los sistemas existentes, proponer el desarrollo de nuevas técnicas de control, desarrollar e implementar algoritmos de control utilizando lenguajes de alto y bajo nivel, desarrollar proyectos de investigación en el campo de la medición y el control, utilizar técnicas de inteligencia artificial y robótica en la automatización de procesos de producción y servicios, y diseñar e implementar interfaces para sistemas de adquisición de datos y procesamiento de señales.



El profesional de la Ingeniería en Instrumentación y Control puede desempeñarse como asesor de proyectos de automatización industrial, asesor en la negociación de tecnologías en instrumentación y control, director del departamento de instrumentación y control, ingeniero de proyectos, jefe del departamento de mantenimiento y jefe de planta o de servicios técnicos.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​