Menú

Ingeniería Electrónica en Norte De Santander

Programa de Ingeniería Electrónica

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar Ingenieros Electrónicos integrales, con criterios de excelencia académica, de autonomía en el aprendizaje, de ética y estética, de ecología que participe en procesos de investigación y la aplicación de sus competencias en la solución de problemas de su entorno regional nacional y binacional, particularmente los referidos a la capacidad de diseñar, analizar, implementar, adaptar, configurar, probar y evaluar los sistemas o componentes electrónicos en las áreas de las comunicaciones electrónicas, control e instrumentación electrónico





Visión



El programa de Ingeniería Electrónica para el año 2017 habrá logrado la acreditación de alta calidad y será reconocido en la región y el país, por su capacidad de responder a las necesidades de su entorno desde el ámbito tecnológico y científico con recurso altamente calificado y con sentido de responsabilidad social.





Perfil Profesional



El Ingeniero Electrónico está en la capacidad de diseñar, analizar, implementar, adaptar, configurar, probar y evaluar los sistemas o componentes electrónicos en las áreas de las comunicaciones electrónicas, control e instrumentación electrónica.



Tiene la capacidad para el aprendizaje autónomo, para adquirir y aplicar la información de forma independiente, para valorar los procesos de aprendizaje permanente y para trabajar como miembro de un equipo en forma cooperativa, respetuosa, creativa y responsable. Tiene competencias para comunicarse en español de manera efectiva por medio oral y escrito, y con competencias comunicativas en inglés.



Posee fundamentos éticos para la práctica de la ingeniería, con conciencia de los problemas contemporáneos y sociales, y reconoce la importancia de las soluciones de ingeniería para el desarrollo de la región y del país.



Tiene la capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, utilizando la ciencia y la tecnología de manera eficiente, con calidad y amigable con el medio ambiente.





Perfil Ocupacional



El Ingeniero Electrónico egresado está en capacidad de realizar actividades de investigación, diseño, implementación, operación, mantenimiento y prueba de dispositivos o sistemas electrónicos utilizados en los equipos de comunicaciones, control e instrumentación electrónica. Asimismo, su desempeño propende por soluciones eficientes, con calidad y amigable con el medio ambiente.

Información Adicional

Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro