Menú

Ingeniería Electrónica del centro Universidad Fco. De Paula Santander - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería Electrónica

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar Ingenieros Electrónicos integrales, con criterios de excelencia académica, de autonomía en el aprendizaje, de ética y estética, de ecología que participe en procesos de investigación y la aplicación de sus competencias en la solución de problemas de su entorno regional nacional y binacional, particularmente los referidos a la capacidad de diseñar, analizar, implementar, adaptar, configurar, probar y evaluar los sistemas o componentes electrónicos en las áreas de las comunicaciones electrónicas, control e instrumentación electrónico





Visión



El programa de Ingeniería Electrónica para el año 2017 habrá logrado la acreditación de alta calidad y será reconocido en la región y el país, por su capacidad de responder a las necesidades de su entorno desde el ámbito tecnológico y científico con recurso altamente calificado y con sentido de responsabilidad social.





Perfil Profesional



El Ingeniero Electrónico está en la capacidad de diseñar, analizar, implementar, adaptar, configurar, probar y evaluar los sistemas o componentes electrónicos en las áreas de las comunicaciones electrónicas, control e instrumentación electrónica.



Tiene la capacidad para el aprendizaje autónomo, para adquirir y aplicar la información de forma independiente, para valorar los procesos de aprendizaje permanente y para trabajar como miembro de un equipo en forma cooperativa, respetuosa, creativa y responsable. Tiene competencias para comunicarse en español de manera efectiva por medio oral y escrito, y con competencias comunicativas en inglés.



Posee fundamentos éticos para la práctica de la ingeniería, con conciencia de los problemas contemporáneos y sociales, y reconoce la importancia de las soluciones de ingeniería para el desarrollo de la región y del país.



Tiene la capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, utilizando la ciencia y la tecnología de manera eficiente, con calidad y amigable con el medio ambiente.





Perfil Ocupacional



El Ingeniero Electrónico egresado está en capacidad de realizar actividades de investigación, diseño, implementación, operación, mantenimiento y prueba de dispositivos o sistemas electrónicos utilizados en los equipos de comunicaciones, control e instrumentación electrónica. Asimismo, su desempeño propende por soluciones eficientes, con calidad y amigable con el medio ambiente.

Información Adicional

Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​