Menú

Ingeniería Electrónica del centro UNINCCA - Universidad INCCA de Colombia - Facultad de Ingeniería, Administración y Ciencias Básicas

Programa de Ingeniería Electrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Por qué estudiar Ingeniería de Electrónica en UNINCCA?



Porque la Ingeniería Electrónica es una profesión asociada a acelerados desarrollos tecnológicos y científicos, que soportan y apoyan la mayoría de las actividades y profesiones modernas. Los egresados del programa profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad INCCA de Colombia tienen una amplia gama de posibilidades para la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos en su proceso de formación, tanto en el campo de la industria, como en el de la sociedad en general, gracias a su formación cientifico-técnica profesional específica y socio-humanistica.





Propósito de Formación y Competencias



El proceso de enseñanza-aprendizaje propende por la formación de profesionales en Ingeniería Electrónica con base en un plan de estudios a través del cual el estudiante adquiere sólidos conocimientos en áreas como: ciencias naturales, matemática y estadística, circuitos y sistemas, electrónica, telecomunicaciones, control y automatización, entre otras, poniendo a su disposición no sólo los conocimientos, sino los medios educativos adecuados y actualizados, que contribuyan al desarrollo de los principios fundamentales de la educación integral: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a aprender.



Las competencias a desarrollar por parte de los estudiantes en el Programa Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad INCCA de Colombia son:



  • Operar Dispositivos Electrónicos en diferentes aplicaciones.


  • Diseñar, implementar y operar Circuitos y Sistemas Electrónicos en Diferentes Aplicaciones.


  • Implementar y diseñar Circuitos y Sistemas Electrónicos en diferentes aplicaciones relacionadas con Telecomunicaciones.


  • Implementar y diseñar Circuitos y Sistemas Electrónicos en diferentes aplicaciones relacionadas con control y automatización.


  • Investigar en Sistemas Electrónicos relacionados principalmente con telecomunicaciones, o control y automatización.




Perfil del Aspirante



El programa profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad INCCA de Colombia está dirigido a personas con título de bachiller, o con formación técnica, tecnológica o profesional en cualquier disciplina, con conocimientos en ciencias básicas y naturales, y deseablemente con manejo de los conceptos básicos de la electrónica en general (magnitudes, circuitos, componentes, entre otros). Preferiblemente, los aspirantes deben poseer la actitud y la disposición para el trabajo en grupo, así como las habilidades y los conocimientos necesarios para comunicarse en forma oral y escrita con sus semejantes.





Perfil Profesional (Perfil del Egresado)



&ldquo,El Ingeniero Electrónico de la Universidad INCCA de Colombia (UNINCCA) está en capacidad de operar, implementar, diseñar e investigar circuitos y sistemas electrónicos. Teniendo como base su formación profesional específica y socio-humanística, está en condiciones de aplicar la electrónica, sus tecnologías y sus técnicas, a la solución de problemas reales, así como a la generación de conocimientos, tanto a nivel de la electrónica en general, como a nivel de las telecomunicaciones y de los sistemas de control y automatización. Complementariamente, tiene los conocimientos relacionados con la economía y la administración, necesarios para la formulación y la evaluación de proyectos. Igualmente, posee habilidades comunicativas (orales y escritas) en el idioma nacional (español) y en un segundo idioma (generalmente inglés)&rdquo,.





Perfil Ocupacional (Campos de Acción)



El Ingeniero Electrónico de la Universidad INCCA de Colombia puede desempeñarse en general, en áreas de diseño, análisis, manejo, implementación y mantenimiento de aplicaciones y sistemas electrónicos, de telecomunicaciones y, de control y automatización, en diversas empresas e industrias. Algunos de los posibles campos de acción son los siguientes:



  • Diseño, construcción, instalación y, mantenimiento de máquinas y equipos electrónicos.


  • Adaptación e innovación en tecnologías, a partir de la investigación en diferentes áreas de la electrónica, primordialmente en Telecomunicaciones y Control y Automatización.


  • Gestión (planeación, diseño, análisis, ejecución, evaluación y mejoramiento) de sistemas y procesos de Ingeniería Electrónica, teniendo en cuenta el impacto social, económico y ambiental de los mismos, esto debido a su formación complementaria en ciencias humanas y sociales.


  • Docencia en Instituciones de Educación Superior en áreas como Ciencias Básicas, Ciencias Básicas de la Ingeniería Electrónica, e Ingeniería Aplicada.


  • Dirección, asesoría, consultoría e interventoría en proyectos relacionados con el diseño, la instalación y, el mantenimiento tanto de sistemas electrónicos en general, como de aquellos relacionados con las telecomunicaciones y los sistemas de control y automatización. esto gracias a su formación complementaria en ciencias económicas y administrativas.

Información Adicional

Título Ingeniero Electrónico
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​