Menú

Ingeniería eléctrica del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Ingeniería eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación

La Institución se compromete con la Formación de profesionales con amplios conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos, y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector eléctrico nacional.



Misión

La Ingeniería Eléctrica, tiene como misión formar profesionales integrales para el sector energético e industrial, con profundos conocimientos en el área tecnológica, con capacidad de generar soluciones para el desarrollo económico del país, a través de su práctica profesional y procesos de investigación, asesoría y consultoría en los diferentes escenarios donde le corresponde desempeñarse.



Visión

La Ingeniería Eléctrica será en el 2020 reconocida por sus desarrollos en investigación tecnológica, que apunten a la solución de problemas del sector energético, logrando un excelente posicionamiento de sus egresados en el ámbito nacional e internacional.



Objetivos del programa



Objetivo general: Formar profesionales con amplios conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos, y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector eléctrico nacional.



Objetivos específicos



Formar al profesional en el conocimiento de las áreas de fundamentación científica, humanística y profesional, para que responda con rapidez ante la innovación tecnológica, y los cambios sociales y económicos.

Fomentar en el profesional el espíritu de investigación, ciencia y tecnología. Capacitar al profesional para proponer soluciones y nuevas alternativas energéticas que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

Formar un profesional con una amplia visión del desarrollo del sector energético nacional y que administre con eficiencia y eficacia los recursos humanos, naturales y energéticos.

Formar un profesional con una visión general de la automatización industrial y sus respectivas aplicaciones. Formar un profesional con una visión general de la transmisión, subtransmisión, transformación y la distribución de energía. Aplicables al diseño, la construcción y el mantenimiento eléctrico. Formar un profesional con una visión general de los sistemas de iluminación, instalaciones eléctricas internas residenciales, comerciales industriales. Aplicables al diseño, la construcción y el mantenimiento eléctrico. Formar un profesional con una visión clara en el área de control y la automatización electromagnética en la industria. Aplicables al diseño, la instalación y el mantenimiento eléctrico. Formar un profesional con un gran compromiso por la seguridad y el riesgo eléctrico. Fomentar en el profesional el respeto por las normas y leyes que rigen el sector eléctrico.





Perfil profesional



Forma profesionales en Ingeniería Eléctrica con gran capacidad de trabajo en equipo, compromiso social y liderazgo empresarial, capaz de administrar el recurso humano y proteger el medio ambiente.



Perfil ocupacional



El perfil ocupacional de Ingeniería eléctrica corresponde a la consolidación de la pertinencia social y la pertinencia académica respectivamente, en ellas se incorporan las competencias asociadas al perfil formado en los profesionales de este programa académico.




Información Adicional

Título

Ingeniero Electricista



Duración

10 semestres



Horario:

El programa de Ingeniería Eléctrica se ofrece en Jornada diurna y nocturna de lunes a sábado. Nota: la jornada nocturna incluye el día sábado entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​