Menú

Ingeniería eléctrica del centro Universidad Pontificia Bolivariana

Programa de Ingeniería eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Objeto del programa



Formación de ingenieros electricistas con elevado nivel académico, inmersos en la actualidad tecnológica e imbuídos de altos princípios éticos y humanistas, que se desempeñen eficientemente en los diferentes campos de la Ingeniería Eléctrica, tales como: Generación, Transmisión, Distribución, Instalaciones Eléctricas de Uso Final, Mercado y Control de la energía, atendiendo las exigencias de los marcos regulatorios en actividades que incluyen Concebir, Diseñar, Implementar y Operar sistemas que utilicen la energía eléctrica. Propende por el uso productivo, racional y eficiente de los recursos naturales y de la conservación del medio ambiente, con responsabilidad social como agente de progreso, desarrollo y cambio de la sociedad en que vive.



Misión



Es misión del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana la for­,mación de profesionales en Ingeniería Eléctrica con sentido social, fundamentados en los va­,lores del Humanismo Cristiano y la excelencia profesional, que puedan responder a los retos y necesidades del país y la región, y ser proacti­,vos a los cambios tecnológicos en las áreas de Generación, Transmisión, Distribución, Control y Mercados de la Energía Eléctrica.



Visión



En el año 2020, el Programa de Ingeniería Eléc­,trica de la Universidad Pontificia Bolivariana será formador de profesionales líderes, con compe­,titividad y pertinencia garantizada por los aspectos diferenciadores de su educación, de ma­,nera que puedan posicionarse y desempeñarse con éxito en el medio nacional e internacional y que, a su vez, potencien el desarrollo del sector eléctrico y de la región en los campos cientí­,fico, empresarial y social. El Programa, dentro de estrictos parámetros de calidad y excelencia, se constituirá en foco difusor de tecnologías en Generación, Transmisión, Distribución y Apro­,vechamiento integral de la energía eléctrica, así como en impulsor de mecanismos de desarrollo limpio y sostenible.



Perfil Ingeniero Eléctrico



El ingeniero es un profesional que sintetiza toda una serie de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos aprendidos, que posee habilidades desarrolladas y actitudes reforzadas, todo encaminado a la solución de los problemas de la sociedad en un campo de acción específico. El ingeniero es el puente entre las necesidades y las soluciones.



También es importante de la formación del ingeniero, el desarrollo de la capacidad para manejar, generar y utilizar modelos físico-matemáticos de los problemas de la Ingeniería en forma acorde con los progresos científicos y técnicos. Inmersos en la actualidad tecnológica con altos principios éticos y humanistas, que se desempeñen eficientemente en los diferentes campos de la Ingeniería Eléctrica, tales como: la Generación, la Transmisión y la Distribución de la energía eléctrica, dentro de un amplio abanico de actividades que puede incluir Concebir, Diseñar, Implementar y Operar, atendiendo las exigencias de los mercados y marcos regulatorios consciente del uso productivo, racional y eficiente de los recursos naturales y de la conservación del medio ambiente, y de su función social como persona y como agente de progreso, desarrollo y cambio de la sociedad en que vive.

El ingeniero electricista es además llamado a trabajar en el planeamiento energético del mundo actual, debe establecer cómo y cuánta energía debe ser obtenida de las diversas fuentes disponibles, como por ejemplo: el sol, el agua, el átomo, el viento y otras no renovables como el carbón y el petróleo, buscando establecer su uso racional y responsable.

En el Perfil de egreso por capacidades y competencias, se garantiza el carácter global de la formación ofrecida y concuerda con reconocidas propuestas internacionales como las de ABET, CDIO entre otras.

Información Adicional

Título otorgado: Ingeniero Electricista



Duración: 10 semestres, con opción para realizarlo en 4 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​