Menú

Ingenieria De Sistemas del centro Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP)

Programa de Ingenieria De Sistemas

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Temario


Perfil Profesional



El profesional en ingeniería de sistemas tiene una alta formación cientifica, con sólidos conocimientos en ingeniería que le permiten dar solución a diversos problemas planteados, en los diferentes sectores económicos, afrontando, con una actitud innovadora y creativa, escenarios diversos y dinámicos de continua expansión, con énfasis en desarrollo de software vislumbrando el horizonte de nuevas Tecnologías.





Perfil Ocupacional



El egresado de este Programa, tiene habilidades para:

*Desarrollar proyectos relacionados con tecnologías de la información que involucran componentes distribuidos, grandes volúmenes de información, respuestas en tiempo real y seguridad de la información.

*Adaptar tecnologías de la información como respuesta a las necesidades del entorno social que lo rodea.

*Apropiar nuevos conocimientos en procura de innovar productos en el campo de la información.

*Diseñar y construir soluciones informáticas empleando los mejores estándares de calidad.





Objetivo Del Programa



El programa de ingeniería de sistemas busca formar profesionales como soporte básico en la gestión cientifica, técnica y administrativa, con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuya de forma significativa a la sociedad, desde el punto de vista social, cultural, cientifico y tecnológico.



Asimismo, se busca fortalecer un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan la creatividad en investigaciones pluridisciplinarias y el desarrollo del ser y brindar al estudiante el marco teórico y los instrumentos prácticos para una mejor comprensión de los complejos fenómenos del mundo actual con una mentalidad crítica y analítica y con amplio conocimiento de la realidad socioeconómica del país de tal forma que le permitan planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar cientifica técnica y socialmente las tareas pertenentes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​