Menú

Ingeniería de Sistemas del centro Universidad Icesi-Faculdad de Ingeniería

Programa de Ingeniería de Sistemas

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACION



El inevitable uso de las tecnologías informáticas en todas las actividades de los seres humanos en el mundo de hoy hace de la Ingeniería de Sistemas una profesión indispensable para la sociedad y para el desarrollo de los países.



El Ingeniero de Sistemas es ampliamente reconocido en el sector empresarial por sus competencias profesionales, administrativas, sociales y humanísticas .



Perfil del egresado



La Ingeniería de Sistemas ofrece dos áreas de concentración: Ingeniería de Software y Sistemas de Información. Nuestro programa es ampliamente reconocido y valorado por las competencias profesionales, administrativas, sociales y humanísticas de sus egresados.



El Ingeniero de Sistemas entiende las necesidades de las organizaciones y los usuarios, y propone soluciones informáticas efectivas para satisfacerlas. Nuestros egresados contribuyen al bienestar de la sociedad mediante la aplicación de las tecnologías informáticas de forma efectiva e innovadora.



El Ingeniero de Sistemas es competente para:



* Concebir, diseñar e implementar sistemas informáticos que satisfacen los requerimientos de los usuarios y los requisitos de calidad establecidos.

* Participar activamente en proyectos de implantación e integración de sistemas informáticos que apoyen los planes estratégicos de las organizaciones.





El Ingeniero de Sistemas se caracteriza por:



* Contribuir al éxito de las estrategias de las organizaciones a través del uso innovador de las tecnologías informáticas.

* Asesorar efectivamente a los usuarios sobre la tecnología apropiada para sus necesidades.

* Automatizar eficientemente procesos organizacionales mediante el desarrollo e implantación de sistemas de software.

* Identificar y aprovechar oportunidades de negocio basadas en soluciones informáticas.

* Desarrollar nuevos modelos de negocio basados en el uso innovador de las tecnologías de información.



Campos de Acción



El Ingeniero de Sistemas puede desempeñarse como:



* Diseñador, desarrollador y evaluador de soluciones informáticas que procesan, almacenan, e intercambian información en forma eficiente, confiable y segura.

* Diseñador y desarrollador de sistemas de información transaccionales a la medida de las necesidades de la organización.

* Diseñador y desarrollador de productos de software con probada calidad.

* Consultor en el uso efectivo de tecnologías informáticas.

* Emprendedor de negocios basados en las tecnologías de información.



El Ingeniero de Sistemas puede aplicar sus competencias en el desarrollo de soluciones en todos los sectores de la economía.



Ejemplos de estas soluciones incluyen aplicaciones que soportan transacciones a través de la Internet para el sector bancario, sistemas de historia clínica electrónica para el sector salud, sistemas de planeación y control de inventarios para empresas manufactureras, sistemas de software que faciliten la participación de la ciudadanía en los procesos gubernamentales, y aplicaciones móviles para la industria del entretenimiento.




Información Adicional

Proceso y Requisitos de Admisión a Pregrado



* Formulario de Inscripción



* Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.



* Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento. * Fotocopia ampliada del documento de identidad.



* Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada.



* Fotocopia de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono, correspondiente a la residencia actual del aspirante.



* Dos (2) fotografías a color, con fondo blanco, con alta calidad de revelado, tamaño documento, las cuáles debe pegar en el formulario de inscripción, en los espacios destinados para tal fin.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​