Menú

Ingeniería de Sistemas del centro Institución Universitaria CESMAG - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería de Sistemas

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

La Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria CESMAG está orientada hacia el procesamiento, análisis, diseño, control, distribución, seguridad e interpretación de toda clase de información, para ser utilizada confiable y eficientemente en procesos de desarrollo de software, que permitan aportar en la innovación tecnológica bajo criterios de competitividad y responsabilidad social, en los diferentes ámbitos de orden regional, nacional e internacional.



Por otra parte, el programa de Ingeniería de Sistemas coherente con las exigencias del entorno forma profesionales íntegros capaces de resolver problemas y satisfacer los requerimientos del mismo, aplicando la ciencia y tecnología informática, a través de procesos investigativos aplicados, fundamentados en criterios de calidad e innovación, para que puedan atender los desarrollos tecnológicos que las políticas de orden internacional están exigiendo en todos los campos.





PERFIL PROFESIONAL



El Ingeniero de Sistemas de la Institución Universitaria CESMAG, se distinge por:



Su excelente formación para: analizar, diseñar, implementar e implantar sistemas informáticos, así como también utilizar y adaptar con eficiencia y eficacia nuevos desarrollos tecnológicos.

Su capacidad de determinar y priorizar problemas que involucren información (objeto de estudio) para buscarles una solución eficiente y oportuna, gestionando y ejecutando proyectos de desarrollo de sistemas en diversas áreas, todo esto a través de la investigación aplicada.



Ser competente para brindar asesoría y consultoría en desarrollo de sistemas informáticos y sistematización de organizaciones.





PERFIL OCUPACIONAL



El Ingeniero de Sistemas de la Institución Universitaria CESMAG, podrá:



Desarrollar e implantar sistemas y procesos de información dentro de un marco institucional, ya sea empresarial, industrial, gubernamental o de servicios.

Diseñar, construir y mantener soluciones informáticas para procesos organizacionales.

Auditar y servir de consultor en proyectos relacionados con la sistematización de la información tanto local, regional y nacional como internacional.

Generar conocimientos a partir de investigaciones desde el ámbito académico.

Información Adicional

Título que otorga Ingeniero de Sistemas



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​