Menú

Ingeniería de sistemas del centro Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Programa de Ingeniería de sistemas

Modalidad: Presencial
Horario: jornada extendida en horario diurno y nocturno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

En la actualidad la industria, la economía y el desarrollo social se encuentran ligados muy estrechamente con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La innovación es el aspecto más relevante en el mundo competitivo de hoy y eso exige profesionales con capacidad de diseñar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas basadas en las ciencias exactas, las ciencias naturales y las ciencias sociales, de forma tal que aporten a la equidad, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la humanidad. En ese sentido, la Ingeniería de Sistemas de la Konrad Lorenz, Fundación Universitaria, tiene como objetivo formar profesionales con el perfil idóneo para afrontar los retos de la industria con carácter científico, técnico y humanista con el nivel competitivo que exige el contexto mundial.



De la misma forma se espera que en el año 2017 ocurra el mismo fenómeno en Europa con un déficit de Ingenieros de Sistemas de 5 millones de profesionales, situación que obliga a mirar hacia otros países en el mundo y que despierta un nuevo auge de la formación en Ingeniería de Sistemas a nivel mundial para soportar todos los desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo cada día.



Estos profesionales de Ingeniería de Sistemas deben tener una característica y es la preparación en temas totalmente pertinentes y acordes con el Sector Productivo, porque actualmente existen muchos Ingenieros de Sistemas formados a lo largo del país pero curiosamente las empresas del sector productivo se quejan que no tienen las competencias para desempeñarse a nivel empresarial.



La Konrad Lorenz ofrece una formación como Ingeniero de Sistemas con total pertinencia, desde el punto de vista gerencial y técnico, con el Sector Productivo. Temas como desarrollo de software sobre la web, desarrollo de aplicaciones sobre plataforma MAC iOS como iPad, iPod y iPhone son temas que debe conocer un Ingeniero de Sistemas. Aspectos como Arquitectura de Software empresarial son competencias inherentes a la profesión y que no se pueden dejar de lado. Desarrollo de software para dispositivos móviles constituye el nuevo mercado de oferta tecnológica para el que tenemos que estar preparados, así como el Ingreso a una nueva línea que es el desarrollo de videojuegos con empresas nacientes del mercado laboral en el campo de la tecnología y que están a su alcance en este mismo momento.



Hoy en día en el campo de la Ingeniería y las Matemáticas se premian las buenas ideas y las buenas ideas innovadoras son las que construyen imperios tecnológicos como Facebook y Google. En la Konrad podrá ser un Ingeniero de Sistemas con un perfil acorde con las necesidades del país y con los desafíos que se presentarán a nivel internacional en este campo en los próximos años.



Áreas de Formación de Ingeniería de Sistemas



Bases de datos

El estudiante recibe capacitación en la administración, gestión, diseño y afinamiento de bases de datos con los diferentes motores que existen en el mercado. Además tiene la oportunidad de recibir el entrenamiento para la certificación en Oracle, incluido en su plan de estudios.



Telecomunicaciones

El plan de estudios incluye el proceso de entrenamiento para la certificación CCNA de CISCO en las asignaturas asociadas a Redes y Telecomunicaciones.



Gerencia de proyectos

El estudiante desarrollará competencias en aspectos profundos asociados con la dirección de equipos de trabajo y el desarrollo de proyectos de tecnología con base en el modelo de gerencia de proyectos del PMI, involucrando aspectos financieros, económicos y legales asociados a la Gerencia de proyectos de tecnología.



Desarrollo de software

En la Konrad, la formación en Ingeniería de Software y Arquitectura de Software le brinda al estudiante la capacidad de participar y dirigir proyectos de Desarrollo a gran escala.



Producción de videojuegos

El estudiante desarrollará competencias en el diseño y desarrollo, tanto técnico como conceptual, de Videojuegos y libros interactivos.



Componente humanístico

Como parte fundamental de la formación integral está el aspecto humanístico y el desarrollo de las habilidades académicas y actitudinales en este aspecto de tanta importancia para ser un ciudadano del mundo a nivel internacional.



Segunda lengua

Formación en cinco niveles de Inglés que actualmente es un requisito indispensable para desempeñarse a nivel profesional en el campo de la tecnología.



Perfil profesional



El Ingeniero de Sistemas de la Konrad Lorenz tiene el siguiente perfil profesional:



Arquitecto de Software Empresarial en temas como SOA, BPM, BCP, CRM, MDM, ECM alineado con las políticas de Sizing y de Infraestructura tecnológica de las organizaciones.

Experto en gestión y administración de bases de datos empresariales sobre plataforma Oracle, SQL Server y ambientes abiertos como MySQL y Postgress.

Ingeniero de Software que hace parte de un equipo de fábrica de software a nivel empresarial.

Competencias en redes de datos, redes de comunicaciones, protocolos de comunicaciones, arquitectura del computador y programación de microprocesadores.

Desarrollo de aplicaciones para el ambiente IOS de Mac sobre los equipos iPad, iPhone e iPod.

Gestor e innovador tecnológico que lleva a la realidad sus proyectos mediante su publicación en ambientes internacionales como el AppleStore para ofrecer sus soluciones a la comunidad internacional.

Diseño y construcción de videojuegos sobre ambientes 3D para diferentes tipos de consolas como Xbox, Nintendo o PlayStation.

Desarrollo de Adver Games (Videojuegos para mercadeo) para apoyar procesos de comercialización de las empresas.

Conocimientos en Gerencia de Proyectos bajo la metodología PMP del PMI con base en los conceptos del PMBOK.

Competencias en gestión y administración de plataformas de telecomunicaciones a nivel empresarial.



Perfil ocupacional



El Ingeniero de Sistemas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz puede desempeñarse como:



Analista de proyecto bajo la metodología PMP del PMI

Gerente de proyecto PMP

Desarrollador de aplicaciones sobre ambiente Web

Ingeniero de software

Arquitecto de software

Desarrollador de aplicaciones sobre ambientes de bases de datos

Generador de empresas de tecnología

Gerente de tecnología

Información Adicional

Duración: 9 semestres, incluidas las prácticas profesionales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​