Menú

Ingeniería de producción agroindustrial del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Ingenieria

Programa de Ingeniería de producción agroindustrial

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



El Ingeniero de Producción Agroindustrial utiliza la ciencia y la tecnología para la resolución de problemas de diseño y gestión de productos y procesos, relacionados con la transformación de materiales de origen biológico, para el sector agroindustrial alimentario y no alimentario. Su creatividad, iniciativa y espíritu investigativo le permiten colaborar en la planificación, dirección y creación de empresas de producción de bienes y servicios.



Perfil ocupacional



El Ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana, está en capacidad de desempeñar con excelencia las siguientes actividades:



* Diseñar productos y procesos para empresas y organizaciones nacionales e internacionales, ligadas con el sector agroindustrial alimentario y no alimentario.



* Gestionar la transformación de los recursos disponibles de manera eficiente económica, ambiental, social y ética en procura de la sostenibilidad.



* Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo para el sector.



* Por su capacidad de liderazgo e innovación, está en capacidad de crear y desarrollar su propia empresa.

Competencias del programa:



Las competencias específicas que concretan el perfil del Ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana son:



* Diseñar procesos



Tiene la capacidad de elaborar sistemas a partir de la toma de decisiones, en las que se aplican ciencias básicas y ciencias de la ingeniería para transformar recursos disponibles de manera eficiente. Con el desarrollo de esta competencia el estudiante desarrolla su creatividad y conciencia ante factores económicos, éticos y de impacto social.



* Diseñar productos:



Es la capacidad que tiene el Ingeniero de Producción Agroindustrial, de integrar los conocimientos de composición, estructura, síntesis y procesamiento para la adición de valor de las materias primas y subproductos, con el desarrollo de productos para el sector agroindustrial alimentario y no alimentario.



* Gestionar la producción



Son las habilidades que el ingeniero adquiere para dirigir un sistema, componente o proceso que satisfaga necesidades deseadas teniendo en cuenta restricciones realistas tales como las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sostenibilidad.

Información Adicional

Título que otorga

Ingeniero de Producción Agroindustrial



Duración

10 semestres

(La práctica empresarial se realiza en décimo semestre).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​