Menú

Ingeniería de Alimentos del centro Corporación Universitaria Lasallista

Programa de Ingeniería de Alimentos

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario



Objetivo

El programa de Ingeniería de Alimentos forma profesionales idóneos y competentes con una sólida fundamentación en las ciencias básicas, la ingeniería, las tecnologías relacionadas con el sector de alimentos y con los suficientes conocimientos en gestión empresarial para asumir los retos de una economía globalizada, sustentado todo ello en la ética de la educación Lasallista que los faculta para el trabajo en equipo, la apertura al cambio y la innovación dentro de un entorno de desarrollo humano y sostenible.



.





Perfil Ocupacional

El Programa de Ingeniería de Alimentos se propone formar Ingenieros de Alimentos mediante una estructura curricular que permite:

La argumentación de conceptos fundamentada en las ciencias básicas de la ingeniería para el desarrollo y la innovación alimentaria, con mentalidad abierta a los cambios tecnológicos (tecnologías emergentes).

Una formación sólida en el campo científico e investigativo con el fin de aplicar sus conocimientos a la innovación y desarrollo del sector alimentario en productos saludables, funcionales y atractivos, procesos, servicios y/o al diseño y construcción de ellos, aplicando las normas de seguridad e higiene industrial.

El desarrollo de personas integrales, autónomas, responsables y críticas, con valores y sentido de pertenencia social.

La interpretación del contexto político, social, económico y cultural, lo cual le facilitará identificar, integrar e investigar la realidad socioeconómica y alimentaria, con el fin de diagnosticar demandas y necesidades, diseñar estrategias de desarrollo en el campo agroalimentario, requeridas para la expansión de la economía colombiana..





.





Desempeño ocupacional

El Ingeniero de Alimentos formado estará capacitado para desempeñarse como:



Ingeniero en producción y aseguramiento de la calidad: dirige, programa, ejecuta y evalúa sistemas de producción y aseguramiento de la calidad en establecimientos que procesan o conservan materias primas naturales o sintéticas para la producción de alimentos de consumo humano y animal.

Ingeniero Investigador: crea, adapta e innova procesos, productos y equipos, basados en nuevas tecnologías tendientes a mejorar la competitividad del sector de alimentos con el fin de aprovechar los recursos de nuestro país al servicio de la investigación, mediante el uso de la biotecnología y otras tecnologías productivas para el uso de productos naturales y miembro de grupos interdisciplinarios para la elaboración, formulación y elaboración de proyectos agroalimentarios.

Ingeniero de diseño: diseña equipos, procesos y plantas industriales que den respuesta a las necesidades del sector alimentario.

Ingeniero en asesoría y consultoría: presta asesoría relacionada con la comercialización de materias primas, insumos, productos procesados, equipos de proceso y transporte, empaque y embalaje relacionados con la industria de alimentos.

.





Proyecto Educativo del Programa











El Proyecto Educativo del Programa de Ingeniería de Alimentos, es una construcción mental que sirve comoreferencia y se encuentra inscrito en el Proyecto Educativo Institucional, PEI3, por lo que considera los componentes institucionales, administrativos, organizacionales y académicos, los cuales articulan la organización del Programa, con el objeto de conseguir su misión formativa.


Información Adicional

Duración: 10 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​