Menú

Ingeniería Civil del centro Universidad Distrital Fco José de Caldas - Facultad Tecnológica

Programa de Ingeniería Civil

Modalidad: Presencial
Horario: Mixto
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Para el diseño del programa, se concluyó que un ingeniero civil con énfasis en formación práctica es aquel que tiene la misma carga académica de ciencias básicas que un ingeniero tradicional, mientras que las materias que lo forman para afrontar problemas profesionales, son integradas rápidamente en el plan de estudio. Es así como el Ingeniero Civil, tiene la misma formación en ciencias básicas que un ingeniero tradicional y las materias profesionales, que en una ingeniería convencional entran a ser parte del plan de estudio después del cuarto semestre, aquí se imparten desde los primeros semestres. Adicional a ello, el ingeniero Civil cuenta con la fortaleza de poseer un título y una formación como tecnólogo en Construcciones Civiles, lo cual le permite visualizar de manera más clara los reales alcances de la ingeniería civil desde un punto de vista práctico, laboral y profesional. A su vez a nivel profesional se tiene una profundización en temas específicos y actuales de la carrera, con una movilidad y flexibilidad tan alta que pueden ir cambiando y acondicionándose a nuevos requerimientos de la empresa y del sector productivo en general, sin que se vean afectados los estudiantes en su formación profesional, sino por el contrario son potencializados integralmente y de manera dinámica.





Misión



El programa de Ingeniería Civil por ciclos propedéuticos adscrito a la Facultad Tecnológica, forma ingenieros sensibles a las necesidades socio-ambientales del entorno, para que sean lideres con la capacidad de dar soluciones a los requerimientos básicos de la población, en lo referente al diseño y construcción de viviendas, infraestructura urbana, rural, saneamiento básico y desarrollo sostenible, impactando su entorno positivamente a través de los procesos formativos dinámicos generados a partir de los lineamientos institucionales junto con los adquiridos en su formación como tecnólogo.





Visión



El programa de Ingeniería Civil por ciclos propedéuticos adscrito a la Facultad Tecnológica, se propone ser un programa reconocido académicamente de alta calidad, formador de ingenieros y tecnólogos destacados a nivel nacional, como personas íntegras, capaces de transformar su entorno de forma responsable y proactiva, siempre en beneficio del medio ambiente, la comunidad y de sí mismos.

Información Adicional

Duración:Acreditar título de Tecnólogo en Construcciones Civiles o afines (6 semestres), se cursan 4 semestres de ciclo de Ingeniería Civil para una duración total de 10 semestres (egresados de la Tecnología en Construcciones Civiles de la UD). 10 Semestres



Título:Ingeniero Civil
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​