Menú

Ingeniería Civil del centro Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Facultad de Ingenieria

Programa de Ingeniería Civil

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación

El programa de Ingeniería Civil tiene como propósito formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos científicos, la tecnología, la investigación y la experiencia, en la planeación, el diseño y la construcción de obras civiles.

De esta manera el Ingeniero Civil aporta al bienestar del ser humano con obras para su salud, seguridad, empleo y recreación, utilizando de manera sostenible los recursos naturales, sociales y económicos.





Perfil profesional

El Ingeniero Civil es un profesional con formación integral y competencias para investigar y planear soluciones a los problemas que plantean las obras civiles, diseñar en forma segura, eficiente, económica y estética obras civiles, y supervisar y controlar el desarrollo de las obras previamente diseñadas, con el propósito de garantizar una correcta construcción y un eficaz mantenimiento durante su vida útil.



El profesional de la Ingeniería Civil puede desempeñarse en el diseño, la construcción, la interventoría, la operación y el mantenimiento de obras civiles en la industria, en empresas del sector de la construcción o en instituciones del Estado.

Igualmente puede desempeñarse como docente, consultor y asesor en la solución de problemas de ingeniería.





Competencias

El profesional de Ingeniería Civil Cadavid está en capacidad de: abordar con idoneidad situaciones problemáticas típicas de la profesión, producir innovaciones con capacidad creadora en el contexto de su actividad profesional, analizar y replantear problemas, formular proyectos y aplicar metodologías de investigación, actualizar permanentemente sus conocimientos, integrar, formar y conducir equipos de trabajo, formar, gestionar y dirigir empresas relacionadas con las obras civiles, garantizar la incorporación del aseguramiento de la calidad y de la sostenibilidad, emplear en su ejercicio profesional las técnicas electrónicas de comunicación y una lengua adicional a la materna, tener una actitud crítica y ética en el ejercicio de la profesión, actuar con pleno conocimiento del país, la región y la ciudad, sus instituciones y los principios constitucionales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​