Menú

Ingeniería biomédica: Tecnología aplicada a la salud del centro EIA - Escuela de Ingeniería de Antioquia

Programa de Ingeniería biomédica: Tecnología aplicada a la salud

Modalidad: Presencial
Duración 24
Horario: Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Objetivo



Identificar los diferentes campos de acción del Ingeniero Biomédico mediante un acercamiento teórico-práctico a los conceptos básicos de la biología, medicina e ingeniería.





Contenido



  • Reconocer en el cuerpo humano los diferentes sistemas fisiológicos y dentro de los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación las principales ayudas tecnologías relacionadas con estos sistemas.


  • Identificar cómo las técnicas de manipulación genética y cultivo de tejidos brindan soluciones a los problemas de la salud humana.


  • Identificar las propiedades de algunos materiales a través del diseño de dispositivos.


  • Diseñar un dispositivo de rehabilitación básico que permita mejorar la función de una articulación del cuerpo humano.


  • Diseñar un sistema básico de adquisición y procesamiento de bioseñales.


  • Conocer el funcionamiento básico de algunos equipos biomédicos, variables que miden, usos más comunes, componentes principales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​