Menú

Ingeniería Ambiental del centro Universidad Nacional - Sede Palmira Facultad de Ingenieria y Administracion

Programa de Ingeniería Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Información general del programa

La preocupación por el creciente deterioro del ambiente ha despertado el interés por preservar los recursos naturales y por proponer soluciones a los problemas ambientales, principalmente en el territorio nacional. El objeto de estudio del Programa Curricular de Ingeniería Ambiental es el ambiente intervenido e impactado, desde los componentes biofísicos, tecnológicos y socio-culturales.





Objetivos

El programa de Ingeniería Ambiental tiene como objetivos formar Ingenieros:



*Con un enfoque holístico que integre la Ingeniería, las Ciencias Básicas y las Sociales, para que puedan contribuir al desarrollo del país.



* Con calidad humana conscientes de su vital papel como orientadores y gestores de procesos de uso y transformación del conjunto de ofertas ambientales con sujeción al marco legal.



* Líderes, con conocimientos y habilidades para dar solución a problemas ambientales complejos, con habilidades de planeación, entendimiento de los procesos de cambio y de la naturaleza y calidad de los cambios, habilidades en el diagnóstico de sistemas operando, y grandes habilidades para gestionar procesos.





Perfil Ocupacional

El Ingeniero Ambiental egresado debe tener un enfoque holístico que integra las ciencias básicas, la ingeniería y las ciencias sociales, con capacidad de identificar, comprender y proponer alternativas conducentes a controlar, eliminar, prevenir y mitigar los problemas ambientales provocados por fenómenos naturales o la actividad antrópica, en un marco de producción más limpia y desarrollo sostenible, ajustado a las políticas del sistema nacional ambiental y la normatividad ambiental vigente.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​