Menú

Ingeniería Ambiental del centro Corporación Universitaria Lasallista

Programa de Ingeniería Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario



Objetivo

Formar profesionales íntegros y con responsabilidad social, que sean partícipes activos en la creación de nueva metodologías relacionadas con la prevencion y control de impactos ambientales, ordenamiento territorial, administración de las riquezas naturales y de la biodiversidad del país, capaces de gestionar y administrar adecuadamente los recursos naturales de la región y del mundo.





Perfil Ocupacional

El Ingeniero Ambiental , es un profesional con sólida formación en las Ciencias Básicas, la Ingeniería y la Gestión Ambiental, que le posibilitan diseñar, gestionar e implementar procesos y tecnologías en el campo ambiental, con una formación humana fundamentada en la filosofía Lasallista que le permite entender el contexto social, político y económico del país y del mundo para alcanzar el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida.

.





Desempeño ocupacional

El Ingeniero Ambiental egresado está capacitado para desempeñarse en:



El desarrollo y aplicación de tecnologías de verificación, monitoreo y control, aplicables a las empresas de los diferentes sectores industriales.

El diseño de obras para el aprovechamiento de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales y disposición de residuos sólidos o peligrosos.

El diseño y coordinación de estudios ambientales y planes de manejo ambiental.

La identificación, caracterización y cuantificación de los impactos ambientales ocasionados por los asentamientos humanos.

La evaluación desde una perspectiva económica, de los problemas ambientales con criterios de eficiencia y equidad.

El diseño de políticas, estrategias y puesta en marcha de acciones encaminadas a la producción, sostenimiento y defensa de los recursos naturales en entidades gubernamentales y no gubernamentales encargadas de la planificación rural y urbana del territorio.

La Evaluación Ambiental, Planificación Ambiental y Gestión Ambiental, a entidades encargadas de la administración de los recursos naturales de la nación, esto es: Corporaciones Autónomas Regionales, Ministerio del Medio Ambiente, Centros Universitarios de Investigación Ambiental y empresas particulares.

Docencia e investigación en instituciones de educación superior con programas de Ingeniería Ambiental y afines.

Asesoría y consultoría ambiental a empresas públicas o privadas cuyas actividades productivas involucra el aprovechamiento de recursos naturales.

.





Proyecto Educativo del Programa





El Proyecto Educativo del Programa &ndash,PEP de Ingeniero Ambiental, es el instrumento que establece los lineamientos que orientan la formación integral de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Corporación Universitaria lasallista a través de acciones que plantean estrategias y metas en la formación académica, el desarrollo de competencias investigativas y la proyección social del programa.


Información Adicional

Duración: 10 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​