Menú

Ingeniería agropecuaria del centro Fundación Universitaria Juan de Castellanos - Facultad de Ciencias Agrarias

Programa de Ingeniería agropecuaria

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Boyacá

Temario

El programa de Ingeniería Agropecuaria de la JDC, por medio del enfoque en Sistemas Integrados de Producción Agraria Sostenible (SIPAS) promueve la investigación de tipo aplicado e intercambio de saberes, desde el enfoque agroecológico. Con lo anterior se pretende formar profesionales, que mediante la investigación científica, la innovación y la tecnología, aporten al desarrollo de las comunidades con las que trabajan respetando sus particularidades, esto sumado a un compromiso social fundamentado en los valores promovidos en la JDC que propendan por el liderazgo y el emprendimiento.



Es importante resaltar que el programa pretende fortalecer y aplicar todos los conocimientos adquiridos y mostrar alternativas que permitan solucionar la problemática de los productores agropecuarios en el departamento y el país, con el fin de satisfacer y mejorar las condiciones productivas y sociales, haciendo énfasis en la recuperación de los suelos, la diversidad biológica y el uso de alternativas o estrategias ecológicas y sostenibles.





Objetivo General del Programa



Formar profesionales idóneos en sistemas integrados de producción agraria sostenible, mediante la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico en las localidades.





Objetivos Específicos del Programa



Generar investigación científica y tecnológica que solucione problemáticas relacionadas con la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

Desarrollar procesos de investigación y tecnologías limpias que permitan una producción inocua de alimentos de origen vegetal y animal.

Diseñar estrategias de extensión dirigidas a la comunidad para que conviertan los conocimientos en acciones generadoras de desarrollo local.

Brindar asesoría oportuna en los procesos de producción limpia y con ello contribuir al desarrollo local y nacional.

Contribuir a la formación integral de profesionales que lideren Sistemas Integrados de producción agraria.

Formar profesionales desde el emprenderismo, para generar empresas encaminadas al desarrollo y en beneficio del sector agropecuario.





Perfil de Ingreso



Bachiller académico, técnico o tecnólogo, con énfasis en producción agropecuaria, con su certificado de aprobación del examen Saber 11, con sensibilidad y responsabilidad por el medio ambiente, de preferencia con disciplina e interés por la investigación.





Perfil Profesional



El profesional en Ingeniería Agropecuaria, egresado de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, se compromete con el manejo de sistemas integrados de producción agraria que mediante la investigación científica, la innovación y la tecnología propendan por el desarrollo de las comunidades, su seguridad alimentaria y el manejo adecuado de los recursos naturales, fundamentado en el compromiso social y los valores promovidos por la JDC.

Información Adicional

Título que otorga: Ingeniero Agropecuario



Duración del programa: 10 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​