Menú

Ingeniería Agronómica del centro Universidad de Cundinamarca - Facultad de Ciencias Agropecuarias

Programa de Ingeniería Agronómica

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Misión

Formar Ingenieros Agrónomos idóneos, profesionales con calidad, principios éticos, actitud científica, analítica, crítica y lógica, que tengan capacidad para desempeñarse en el área de la producción, beneficio, procesamiento y comercialización de productos agrícolas, a través del diseño e implementación de programas o proyectos de desarrollo sostenible, económicamente rentables, ecológicamente sustentables y socialmente equitativos.

Visión

El programa de Ingeniería Agronómica se propone, para el año 2020:

Difundir y generar procesos investigativos, científicos, explorativos, disciplinarios y técnicos para la solución sostenible de las necesidades del sector agrario nacional e internacional. De esta manera el programa debe constituirse como líder en la comunidad académica y social, formando los mejores profesionales de esta rama del conocimiento.



Para alcanzar el anterior reconocimiento, el programa orientara su búsqueda en:



Fortalecimiento Académico: Implantando como base parámetros de excelencia, liderazgo, novedad, discernimiento, intuición, razonamiento actual y pertinencia, competencias que le permitirán a nuestros egresados concursar ventajosamente en ambientes globalizados, interdisciplinarios, científicos y técnicos.



Concurrentemente afinar los procesos de desarrollo académico, con el objeto de obtener altos niveles de competitividad que permitan al programa destacarse en el ámbito nacional e internacional.



Fortalecimiento Docente: Cualificar y consolidar el cuerpo docente, dentro de un marco de valores y principios que permitan alcanzar los objetivos del programa.

Fortalecimiento de servicios: Mejorar los servicios de investigación, academia y proyección social con el objeto de convertirlos en polos de desarrollo de la región y del país.



Fortalecimiento cultural: Rescatar y cultivar desde el programa las diferentes identidades culturales de los futuros profesionales, con el propósito de proyectarlos como generadores de cambio desde su propia identidad formativa.



Objetivos

Formar un profesional con una adecuada fundamentación científica, técnica y humanística que le permita incidir en los procesos de producción agrícola o generar conocimientos sobre una agronomía de continuo avance

Formar un profesional con la capacidad analítica y crítica suficiente para entender dicha producción como parte del proceso socioeconómico en que se desarrolla y con la calidad suficiente para cuestionarla y transformarla

Formar un profesional con óptima calidad ética y moral con la capacidad académica suficiente para desempeñar y transformar el contexto socioeconómico donde se va a actuar



Perfil Ocupacional

El Ingeniero Agrónomo puede desempeñarse en:



Su propia empresa

El campo de la producción y mejoramiento vegetal.

En el campo de la sanidad vegetal.

En el campo de la investigación agrícola.

En el campo del desarrollo rural.

En el campo de la generación y adaptación de tecnologías de punta.

En el área económica &ndash, administrativa agrícola.

En el área de la educación en programas agrícolas.

En el área de la biotecnología vegetal

Información Adicional

Título Otorgado: Ingeniero Agronómo

Jornada: Diurna

Semestres: X
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​