Menú

Ingeniería Agroforestal del centro UNITROPICO-Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Ingenierías

Programa de Ingeniería Agroforestal

Modalidad: Presencial
Localización: Casanare

Temario

MISIÓN



Somos un programa de la facultad de ingenieria de la fundacion universitaria internacional del tropico americano, que forma ingenieros agroforestales integrales, con criterios humanísticos, bioéticos, científicos e innovadores, haciendo uso de las ciencias básicas y aplicadas, la investigación, la docencia y la proyección social, contribuyendo al desarrollo sostenible en las dimensiones economica, social y ambiental dentro del contexto local, regional, nacional e internacional.





VISIÓN



Para el año 2019, ingenieria agroforestal se proyecta como un programa de carácter incluyente, solidario, comprometido con el desarrollo sostenible de la orinoquía, el pais y el mundo. los profesionales de ingenieria agroforestal, seran reconocidos por su identidad bioetica, responsabilidad social y respeto por la biodiversidad.





PERFIL PROFESIONAL



Un ingeniero agroforestal, con base en el conocimiento adquirido durante su formación, está capacitado para resolver problemas ambientales, económicos y sociales generados por la baja eficiencia productiva, la falta de planificación territorial y el manejo inadecuado de los recursos en el desarrollo de las actividades agropecuarias.



Así mismo aporta elementos de innovación tecnológica y de diversificación en los sistemas de producción primaria, garantizando una sostenibilidad integral en el proceso y un manejo adecuado de los recursos naturales renovables.





PERFIL OCUPACIONAL



El ingeniero agroforestal podrá desempeñarse como, asesor, consultor y ejecutor de proyectos de carácter agronómico, forestal y ambiental, que involucren la productividad del suelo, planificación y ordenamiento de cuencas, operación de sistemas agroforestales, proyectos de reforestación, trabajos de promoción y organización comunitaria para el desarrollo agroindustrial.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​