Menú

Ingeniería Agrícola del centro Universidad del Valle - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería Agrícola

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil profesional:



El Ingeniero Agrícola del Programa en convenio entre la Universidad del Valle, en Cali y la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, es un profesional con la capacidad de correlacionar los fundamentos de la ingeniería para dar soluciones técnico-económicas óptimas a las necesidades del sector agropecuario. Posee la preparación teórico-práctica que le proporciona los principios técnicos y científicos para su desempeño acertado en la investigación, consultoría, interventoría, dirección y administración de las actividades y proyectos de la ingeniería en el sector agropecuario, con criterio de sostenibilidad.





Plan de estudios:



*SEMESTRE I:Cálculo I, Química General, Laboratorio Química General, Biología y Ecología, Introducción a la Ingeniería Agrícola, Introducción a la tecnología Informática, EC - 1.



*SEMESTRE II: Cálculo II, Álgebra Lineal, Bioquímica Aplicada, Fisiología Vegetal, Algoritmia y Programación, Lectura de Textos Académicos en Inglés I.



*SEMESTRE III: Cálculo III, Física I, Topografía, Introducción a la Gestión Ambiental, Dibujo Ingeniería, Lectura de Textos Académicos en Inglés I, Electiva Complementaria -2..



*SEMESTRE IV: Ecuaciones Diferenciales, Física II, Experimentación Física I, Estática, Fundamentos de Estadística, Electiva Complementaria - 3.



*SEMESTRE V:Métodos Numéricos, Fundamentos de Fluidos, Experimentación Física II, Resistencia de Materiales, Termodinámica General, Laboratorio de Mecánica de Fluidos, Electiva Complementaria - 4.



*SEMESTRE VI: Hidrología, Hidráulica, Herramientas y Materiales, Estructuras y Materiales de Construcción, Ciencia del Suelo, Geología y Mecánica de Suelos.



*SEMESTRE VII: Ingeniería de Riegos I, Mecanismos I.A., Maquinaria Agrícola I, Ingeniería Postcosecha I, Análisis Económico.



*SEMESTRE VIII: Ingeniería de Riegos II, Maquinaria Agrícola II, Ingeniería Postcosecha II, Fundamentos de Gestión Tecnológica, AEP-I, Metodología de la Investigación.



*SEMESTRE IX: Drenaje Agrícola, AEP-I, AEP-III, AEP-IV, Evaluación de Proyectos, Trabajo de Grado I.



*SEMESTRE X: AEP-V, AEP-VI, Trabajo de Grado II

Información Adicional

Título que otorga:

Ingeniero Agrícola





Duración:

10 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​