Menú

Ingeniería Agrícola del centro Universidad Nacional - Sede Palmira Facultad de Ingenieria y Administracion

Programa de Ingeniería Agrícola

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Información general del programa

La Ingeniería Agrícola tiene como objeto de estudio los recursos naturales: agua, suelo, vegetales, animales, con la finalidad de adecuar y desarrollar la infraestructura requerida para la producción, transformación y conservación, mediante la adecuación y el desarrollo de productos de alto valor agregado (económico, biológico, natural y social), a través de la agroindustria.





Objetivos

Preparar ingenieros agrícolas capaces de:



*Estudiar y aprovechar los recursos naturales, desarrollando la infraestructura adecuada para producción, conservación y transformación de productos de alto valor agregado.



*Ser un profesional integral, con capacidad científica, técnica, profunda vocación y sensibilidad social y ambiental.



*Prevenir y reducir los riesgos de la producción agrícola dentro de los conceptos de sostenibilidad y amortiguamiento ambiental.



*Desarrollar todo el potencial de la Ingeniería para aplicarlo productivamente a la agricultura o a la agroindustria.



*Propiciar y coordinar la intervención de los sistemas de producción, con la construcción de la infraestructura y adecuación del medio, considerando los factores de suelo y clima que interactúan con la población vegetal y animal, con miras a beneficiar a los sectores sociales que conforman la nación colombiana.





Perfil Ocupacional

El Ingeniero Agrícola esta en capacidad de planificar, adecuar, organizar y aprovechar el medio biofísico y de construir la infraestructura rural para la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial, con alto sentido de responsabilidad sobre aspectos sociales y ambientales mediante la aplicación racional de los principios biológicos, matemáticos y físicos en procura de mejorar, desarrollar y conservar el potencial de los recursos naturales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​