Menú

Informática Educativa del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Informática Educativa

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Es un programa pensado para mejorar la formación de los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en el uso y aplicación de las TIC en su quehacer laboral.



Los contenidos de la Especialización en Informática Educativa, son pertinentes a las áreas de formación en que está organizada: el área de TIC y la formación para la investigación. Desde el área de TIC los especialistas desarrollan competencias para el desarrollo y aplicación de Objetos Virtuales de Aprendizaje. En el área de formación para la investigación los Especialistas se apropian de modelos pedagógicos, adquiriendo capacidad para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en donde se integran las TIC y lo educativo.



Los estudiantes que se vinculan a la especialización, son profesionales de diversas áreas, comprometidos con el aprendizaje de teorías, conceptos y herramientas tecnológicas para la creación de los objetos virtuales de aprendizaje que les permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones donde se desempeñan.



Descripción del programa


La Especialización en Informática Educativa es un programa en modalidad presencial que otorga el título de Especialista en Informática Educativa. El programa tiene una duración de un año y está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas cuyo principal fin sea desarrollar competencias en el uso y aplicación de la informática en la educación.



En este sentido, el Especialista en Informática Educativa de UNICATÓLICA será un profesional de la docencia, creador de escenarios y ambientes educativos, apoyados en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo y el apoyo de las áreas de formación de la educación en general, quien abordará la realidad a partir de un enfoque sistémico. El egresado de la será un transformador de la realidad social, fortalecido en interés por los derechos humanos y el respeto de la dignidad humana.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​