Menú

Ilustración digital del centro ZONA CINCO ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFIA

Programa de Ilustración digital

Modalidad: Presencial
Duración 21
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El curso de Ilustracion digital pretende que con una metodologia 90% practica se desarrollen en el participante las habilidades necesarias para crear y manipular imagenes y fotografias que generen una buena obra digital, mediante el uso de herramientas tecnologicas, la familiarizacion de los conceptos basicos en la ilustracion y pintura, asi como el analisis de diferentes trabajos y autores, sus tecnicas y aplicaciones.



Photoshop CS6 es una herramienta digital, de reconocidas propiedades para la creacion y manipulacion de todo tipo de imagenes, su amplia gama de herramientas, utilidades y formatos, la hacen la herramienta ideal para los interesados, trabajadores y aficionados a las artes graficas como la fotografia, la ilustracion y la produccion editorial, entre otras. El avance tecnologico permite que, por medio de herramientas como las tablas digitalizadoras bamboo, el trabajo de ilustracion sea muy similar al de la forma tradicional. Con la diferencia que el trabajo se realiza directamente en el computador y se maneja desde Photoshop.



El trabajo digital ofrece todas las ventajas y deja de lado los problemas de la ilustracion tradicional, como por ejemplo, el tener que borrar por equivocaciones, o los accidentes como derrames de tinta que hacen perder parte o todo el trabajo realizado. Al ser una herramienta digital, el trabajo puede segmentarse, de tal manera que cualquier accion equivoca, pueda corregirse y borrarse de manera limpia e inmediata. Sumandole a esto, una gama casi infinita de colores, efectos y texturas que permiten llevar a cabo cualquier idea.



Objetivos Específicos:



Desarrollar conceptos e ideas graficas a traves de las herramientas del manejo de imagen.

Optimizar tiempo y archivos entendiendo el lenguaje nativo de photoshop y sus formas de presentacion y exportacion de datos.

Tener la capacidad de crear y transformar la imagen real en un concepto grafico para multiples propositos. (fotomontajes, tecnica mixta, ilustracion etc.).

Información Adicional

PRERREQUISITO: Aprobar examen de conocimientos



NOTA: Se trabajará en Photoshop, con plataforma Mac y tablas digitalizadoras Wacom.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​