Menú

Ilustración del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Ilustración

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno - Miercoles
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

General Reconocer la ilustración como una forma de comunicación visual para el desarrollo de un estilo propio.

Específicos:

• Trabajar en el diseño de atmosferas y personajes para la ilustración de textos literarios, audiovisuales y los textos propios.

• Identificar estilos de algunos ilustradores del mundo.

• Aprender y desarrollar conceptos técnicos y teóricos en la ilustración.

Contenido:

Existe una relación predominante entre la ilustración y las palabras. En este sentido podemos producir imágenes que llevan un mensaje, donde existe una carga narrativa más evidente y directa que en ciertos géneros de pintura. “Creo que la ilustración es una suma de calidad estética, buena técnica y originalidad narrativa”. (Cihchoni, ilustrador y dibujante de cómics). La ilustración es un campo fantástico donde puede desarrollarse un arte figurativo de altísima calidad y con un amplio espectro de modalidades. Cada artista puede ejercerlo a su manera, desde el clásico concepto de la ilustración como interpretación visual, generalmente de un escrito, a la libre creación de un universo propio de un terreno tal vez más cercano a la pintura.

Dentro de la utilización de la ilustración encontramos, la científica, la literaria, publicitaria o editorial. En esta materia nos enfocaremos específicamente a la ilustración literaria y audiovisual.

Módulo 1: Caricatura fisionómica

Módulo 2: Ilustración de textos literarios

Módulo 3: Ilustración de audiovisuales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​