Menú

IDIOMAS EXTRANJEROS en Atlántico

Universidad del Atlántico - Facultad de Educación

Programa de IDIOMAS EXTRANJEROS

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

Misión
El programa de Lenguas Extranjeras tiene como misión, la formación integral de docentes investigadores en las áreas de las lenguas inglesa, francesa y alemana, para que se desempeñen en los niveles de educación básica y media del sistema educativo colombiano. Busca además, formar profesionales críticos, con un alto sentido humanista y ético, y con conocimientos teórico-prácticos sólidos que les permita desarrollarse en las áreas de docencia e insertarse en el campo laboral y responder a los procesos de transformación globalización y progreso de la Región Caribe y la Nación, a través de la investigación, la docencia y la proyección social.


Visión
El Programa se proyecta como líder de la Región Caribe en la formación de docentes-investigadores para la enseñanza del inglés, francés y alemán. Igualmente, propone una formación integral permanente de sus estudiantes, y un desarrollo profesional de sus docentes, en lo humanístico, en lo pedagógico, en lo disciplinar e investigativo, acorde con la evolución del conocimiento, de la tecnología y de la comunicación. En síntesis, se espera que el programa se constituya en promotor de cambios e innovaciones en el campo educativo, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.


Perfiles
La actual propuesta curricular pretende desarrollar no solamente la competencia pedagógica para enseñar lenguas extranjeras a diversos grupos humanos, sino también la competencia comunicativa de las lenguas que se van a enseñar (MD, p. 15).
Otra característica de esta propuesta curricular consiste en articular la investigación “con la práctica pedagógica para que esta sea en realidad una práctica pedagógica investigativa, [en la que] (…) los estudiantes desarrollen sus referentes empíricos producto de la reflexión de su quehacer pedagógico” (MD, p. 18).

Información Adicional

Título que otorga

Licenciado en Idiomas Extranjeros


Duración

10 Semestres
Contacta ahora con el centro