Menú

Idioma Extranjero Inglés del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Idioma Extranjero Inglés

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación del programa:



En Colombia aprender una segunda lengua se ha convertido en una prioridad debido los cambios que ha dado lugar la globalización y por tanto obliga a que la población tenga las herramientas necesarias para alcanzar la internacionalización con calidad y competencia. Esto ha generado una amplia demanda de docentes competentes en el idioma extranjero inglés con manejo de las estrategias adecuadas en su enseñanza.





Es por esto que el programa de la Licenciatura en Idioma Extranjero Inglés responde a las competencias que todo docente de inglés debe alcanzar para desempeñar su quehacer profesional como son el dominio del idioma inglés y conocimiento de la cultura en la cual se habla este idioma, conocimientos lingü,ísticos del idioma que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma en mención y conocimientos en didáctica, metodología y estrategias propias en la enseñanza del inglés.





La Licenciatura en Idioma Extranjero Inglés propone formar profesionales integrales, con un alto sentido de responsabilidad social, la normatividad vigente establecida por el MEN y las exigencias de la sociedad actual. En consecuencia propende por formar un profesional:



* Con un nivel de C1 en el dominio de las cuatro competencias básicas del idioma inglés (reading, speaking, writing, listening), según los lineamientos del Marco Común Europeo.

* Con sólidos conocimientos sobre las estructuras y los componentes lingü,ísticos que rigen el idioma inglés y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje del mismo.

* Con alto conocimiento en pedagogía praxeológica, estrategias y didácticas en la enseñanza del idioma extranjero capaz de adaptar nuevas tecnologías en el desarrollo de las competencias comunicativas.

* Caracterizado por poseer un alto sentido de responsabilidad y compromiso en el desarrollo de los procesos educativos en beneficio de la sociedad.

* Líder en la gestión y generación de propuestas innovadoras que involucren procesos de investigación en el aula a partir de vivencias propias en el desempeño de su gestión docente.





Perfil del aspirante:



Se busca que los estudiantes que ingresen al programa de licenciatura en Idioma Extranjero - inglés manifiesten y desarrollen las siguientes características.

* Mostrar interés hacia la lectura de textos y materiales propuestos sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras, la lingü,ística, la literatura y la pedagogía, así como hacia la producción de textos de carácter estético y académico.

* Mantener una actitud de escucha, diálogo y aceptación crítica que se traduzca luego en la capacidad de comunicarse y socializar sus saberes.

* Mostrar una actitud abierta a nuevas experiencias, personas, ideas, pueblos y sociedades y presentar una disposición para aprender la lengua y todo lo que ello implica.

* Mantener una disciplina de estudio independiente entendiendo que el aprendizaje de una lengua va mas allá de la formación recibida en un aula de clase.



Perfil ocupacional:



El egresado de la Licenciatura en Idioma Extranjero Inglés puede desempeñarse profesionalmente en los siguientes campos:



* Docente de inglés en educación formal en los ciclos de básica y media.

* Docente de Inglés en los programas de educación para el trabajo y desarrollo humano en el área de idiomas.

* Docente de inglés en centros de idiomas en instituciones de educación superior.

* Docente investigador en el campo de la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.

* Docente gestor de procesos de investigación en el aula en el campo de la lingü,ística y la didáctica aplicada a la enseñanza del inglés.

Información Adicional


Área del conocimiento: Formación de docentes

Duración: 9 semestres

Título que otorga: Licenciado en Idioma Extranjero Inglés

Jornada Mañana - Tarde



Documentación:



* ·,Fotocopia(s) de documento de identificación ampliadas

* ·,Fotocopia de la Libreta Militar

* ·,Fotocopia de la EPS o SISBEN

* ·,Formulario diligenciado con 2 fotografías (3*4) fondo azul.

* ·,2 fotocopias del examen del ICFES teniendo en cuenta el puntaje mínimo de las áreas de formación requeridas por el programa.

* SABER 11 - ICFES. Puntaje mínimo requerido para el programa Administración de Empresas: Lenguaje: 35 Matemáticas: N/A Sociales: N/A Filosofía: N/A Biología: N/A Química: N/A Física: N/A Inglés: N/A







Internacionalización:



Tienes la oportunidad de estudiar durante un (1) semestre en una de las Universidades del exterior con las que se tiene convenio.

Accede a una experiencia de vida que te permite conocer e interactuar con otras culturas.









Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​