Menú

HOTELERIA Y TURISMO-PROFESIONAL del centro Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM - Administrativas y Financieras

Programa de HOTELERIA Y TURISMO-PROFESIONAL

Modalidad: Presencial
Localización: Quindío

Temario

Objetivos Curriculares



Proponer y dirigir sistemas gerenciales en las organizaciones del sector hotelero y turístico, creando estrategias novedosas y tomando decisiones acertadas que conlleven a un desarrollo exitoso y económicamente rentable.



Adelantar iniciativas y desarrollar proyectos turísticos y hoteleros que verdaderamente reactiven la economía de las regiones y procuren una vida con calidad para sus habitantes.



Perfil Profesional



El perfil del Administrador en Hotelería y Turismo define su capacidad de contribuir como EJECUTIVO al diseño y estructuración de proyectos de servicios turísticos y organizacionales, que integren el análisis, la formulación e implementación de programas y eventos, el manejo de las relaciones públicas, la coordinación de actividades, el desarrollo de paquetes turísticos y el conocimiento de atractivos, todo dentro de los parámetros de sostenibilidad que debe orientar la economía turística. Contempla también la capacidad de liderar, gestionar y promover iniciativas empresariales turísticas de áreas en estado natural o espacios intervenidos por el hombre, donde pueda identificar, describir y valorar los atractivos naturales, manifestaciones culturales y servicios turísticos de una región.







Perfil Ocupacional



El Administrador Hotelero y Turístico está en capacidad de desempeñar funciones de Planeación, Organización y Dirección como:

Asistente de gerencias turísticas

Planificador y asesor de proyectos turísticos

Director y asesor de organizaciones turísticas del sector público.

Gerente o director de parques temáticos.

Administrador de centros de recreación

Administrador de empresas de transporte turístico.

Gerente de agencias de viajes y oficinas de aerolíneas

Administrador de hoteles y alojamientos rurales

Organizador de congresos, convenciones

Organizador de eventos de tipo social y empresarial.

Administrador de clubes sociales y restaurantes.

Director de jardines botánicos y museos

Gerente de empresas de servicios turísticos.

Información Adicional

Título: Administrador en Hotelería y Turismo

Modelo curricular : Ciclos Propedéuticos

Duración: Nueve (9) semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​