Menú

Hotelería y Turismo del centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca - Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Eco

Programa de Hotelería y Turismo

Modalidad: Presencial
Localización: Cauca

Temario

Definición del programa



Es un programa creado para formar profesionales competentes, preparados para aprovechar las oportunidades sociales, culturales y económicas que ofrece una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo: El Turismo. Este programa desarrolla metodologías que brindan conocimientos y habilidades que al final del proceso, los profesionales podrán aplicar con ética, responsabilidad social, emprendimiento y sentido de pertenencia que propendan por el desarrollo del sector a nivel regional, nacional e internacional.





Objetivo General



Formar profesionales íntegros, capaces de contribuir y participar activamente en el desarrollo de la actividad Turística y Hotelera a nivel regional, nacional e internacional, preparados para estructurar alternativas frente al sector bajo enfoques sistémicos y con énfasis socio-empresarial, fundamentando sus conocimientos en una preparación académica, teórica y práctica, amplia en cultura general, manejo del inglés y con sentido de pertenencia hacia su región, que le facilite la consolidación de relaciones concretas con diferentes actores involucrados en el sector.





Objetivos específicos



- Formar profesionales que se articulen a las necesidades del mercado en un contexto globalizado y competitivo, generando ideas creativas, innovadoras y productivas para impulsar la actividad Turística y Hotelera.



- Impulsar estudios que conduzcan al desarrollo de investigaciones de mercado y proyectos de inversión que contribuyan a la creación y desarrollo de nuevas empresas para el fortalecimiento de la industria Turística y Hotelera.



- Proporcionar espacios para la reflexión, el análisis y la crítica frente a la realidad económica y turística en la que está inmerso.



- Fomentar la cultura investiga en el área del turismo y la Hotelería.





Perfil Profesional



El Profesional en Hotelería y Turismo egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, es una persona idónea para el sector, capaz de facilitar el desarrollo e implementación de políticas, estrategias y actividades pensadas para la creación y fortalecimiento integral de todas aquellas organizaciones relacionadas con la actividad Hotelera y Turística. El profesional está preparado para afrontar los cambios que exige el mercado turístico con actitud investigativa, creatividad, emprendimiento, liderazgo e innovación empresarial generando nuevos proyectos alternativos para cualquier región.





Perfil Ocupacional



El profesional en Hotelería y Turismo estará preparado para desempeñarse como:



- Gerente de empresas de alojamiento en todas sus modalidades y áreas, además de tener la capacidad de dirigir otro tipo de organizaciones relacionadas con el sector turístico: agencia de viajes, comercialización, transporte, entre otras.



- Director, jefe de departamentos o entidades de Turismo de diferentes organismos de instituciones públicas o privadas.



- Guía en información turística



- Operador Turístico



- Consultor y asesor profesional



- Creador y administrador de su propia empresa turística



- Docente e investigador del sector turístico y hotelero.

Información Adicional

Título: Profesional en Hotelería y Turismo



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​