Menú

Historia del Arte I del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Historia del Arte I

Modalidad: Presencial
Horario: Tarde - Martes
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

Para su formación en el área de Humanidades, el estudiante debe conocer los diferentes procesos históricos y artísticos que se han desarrollado en el contexto mundial (tanto de Occidente como de Oriente, así su visión sea “occidentalizada”) y han definido los ejes de formación y consolidación de la disciplina artística.

Se busca con este programa que el estudiante identifique, interprete, analice y entienda la relación entre artista – obra y entorno, como conceptos esenciales en la comprensión de la historia de la imagen y su comunicación (más que una comprensión sectorizada de corrientes y movimientos históricos).

Estudiar y analizar algunos de los periodos mas influyentes de la historia del arte. Revisar la relación entre los contextos político, social, económico y cultural con las manifestaciones artísticas que se gestaron en las civilizaciones Egipcia, Griega y Romana, con el fin de comprender las formas artísticas que allí se generaron y sus posteriores influencias.

Contenido:

En Historia del Arte I se Exponen las temáticas concernientes a la historia del arte, desde la Prehistoria (A.C.) hasta la decadencia del Imperio Romano (S. III D.C.).

Módulo I: Arte de la Prehistoria y América Prehispánica

Módulo II: Egipto e India

Módulo III: Grecia y Roma

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​