Menú

Herramientas de ofimática básica del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Herramientas de ofimática básica

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario


El curso Herramientas de ofimática básica está concebido para fortalecer las competencias básicas del participante en lo referente al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) hasta el nivel estándar, de manera que pueda servirse del computador con autonomía para la gestión eficiente de información de diversas naturalezas e incrementar su productividad individual de forma significativa.



Específicamente, el curso habilitará al participante en el manejo y configuración general de su computador y le proporcionará la información necesaria para protegerse de los riesgos informáticos más comunes, aplicar los procedimientos necesarios para configurar dispositivos, y manejar el computador a nivel general para comunicarse y para desarrollar las tareas básicas de automatización del trabajo, en cualquier área.





Propósitos:



*Manejar a nivel estándar las funciones básicas de operación de un computador personal, incluyendo tanto la operación física y mecánica de los componentes del hardware como el manejo general de las funciones del sistema operativo y la conexión y configuración de dispositivos adicionales, tales como impresoras y otros.



*Fortalecer las competencias del participante en el uso y aprovechamiento eficiente del computador para tareas de organización, clasificación, almacenamiento y respaldo de archivos de información de diversa índole.



*Desarrollar habilidades para una gestión eficiente de los recursos de comunicaciones electrónicas, utilizando los servicios disponibles en internet, y en especial los relacionados con la búsqueda y clasificación de información disponible en la red y la gestión de las comunicaciones a través del correo electrónico.



*Aprender a diferenciar y utilizar de manera eficiente las aplicaciones de software más usuales en la gestión de oficinas modernas, incluyendo el proceso básico de documentos electrónicos de texto, la gestión de hojas de cálculo y la creación de presentaciones.





Dirigido a:



Todo público, independientemente de su edad, formación académica o condición laboral, que tenga espíritu creativo e innovador, y que quiera explorar y conocer cada de una de las aplicaciones y funciones principales del computador.





Contenidos:



El curso está dividido en cinco módulos, de la siguiente manera:



Módulo 1. Uso del computador.



Módulo 2. Herramientas de información y comunicación.



Módulo 3. Procesador de textos Word.



Módulo 4. Hojas de cálculo Excel.



Módulo 5. Presentaciones PowerPoint.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​