Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Grado en Nutrición Humana y Dietética del centro Universidad de Lleida Grados

Programa de Grado en Nutrición Humana y Dietética

Modalidad: Presencial
Localización: Lérida

Temario

La nutrición es uno de los factores más determinantes en la salud de la población. Después del tabaco, se considera que los hábitos alimentarios son la segunda causa de enfermedad y muerte evitable en el mundo occidental. Así mismo, la desnutrición es la principal causa de muerte en los países del tercer mundo. La dietética y la nutrición son, por tanto, una cuestión de salud pública en todo el planeta.

Salidas Profesionales de los Graduados en Nutrición Humana y Dietética
Según el Consejo de Europa, desde el año 1986 se han definido los ámbitos de actuación de los dietistas/nutricionistas, ámbitos que se corresponden con las salidas profesionales habituales de estos tituladas:
Alimentación de personas enfermas: Trabajo en hospitales y en centros de asistencia primaria.
Industrias alimentarias: Trabajo en programas de investigación y en tareas de información y promoción de productos para asegurar la conexión entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
Centros de investigación de organismos públicos y privados: Trabajo en equipos de investigación básica o aplicada, tanto en el campo clínico como en el de la nutrición comunitaria.
Consumo y educación alimentario-nutricional: Trabajo en el ámbito de la información y la educación (centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, escuelas, etc.).
Actividades docentes: Tarea docente en enseñanzas reglamentadas o no, personal sanitario, personal de servicios de restauración, etc.
Actividades diversas: Trabajo de asesoría técnico, organización de servicios en diferentes ámbitos (geriátricos, centros deportivos, etc.).
Ejercicio libre de la profesión: Comunicación y divulgación en diversos medios: prensa, radio, televisión y otros.

¿Qué han de saber los graduados en Nutrición Humana y Dietética?
Un graduado en Nutrición Humana y Dietética ha de:
• Conocer las materias básicas fundamentales necesarias para entender el hecho nutricional (anatomía, fisiología, química y bioquímica, genética, bioestadística, psicología y antropología).
• Conocer los contenidos relacionados con las ciencias de los alimentos.
• Conocer todas las cuestiones relacionadas con la higiene y la seguridad alimentaria y gestión de la calidad.
• Conocer la fisiopatología humana y las bases metabólicas de las enfermedades más prevalentes.
• Conocer las materias relacionadas con las ciencias de la nutrición y la salud, y conocer y saber aplicar la dietética.
• Conocer las materias relacionadas con la salud pública y la nutrición comunitaria y saber aplicar las técnicas de investigación nutricional en colectividades.

Todos estos aspectos los contempla el plan de estudios de Nutrición Humana y Dietética de la Facultat de Medicina de Lleida y además se recoge la realización de un prácticum equivalente a 30 ECTS que se implementará mediante la modalidad de “prácticas tuteladas en empresas de nuestro territorio” relacionadas con la nutrición y los alimentos. Otro hecho relevante es una considerable oferta de asignaturas optativas, todas ellas íntimamente relacionadas con aspectos diferenciales del nuestro entorno y con nuestras líneas de investigación en el ámbito de la nutrición.


CONSULTAR + INFORMACION

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​