Menú

ginecología y obstetricia del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina

Programa de ginecología y obstetricia

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



Los médicos especialistas en ginecología y obstetricia que posean los conocimientos, las capacidades, las habilidades, las destrezas, las aptitudes y las actitudes para realizar labores de promoción de la salud y de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al aparato genital femenino, en el periodo que va de de la adolescencia a la vejez, igualmente, están en capacidad de hacer el control prenatal, identificar los riesgos y patologías que se presentan en el embarazo, parto, puerperio y lactancia, con una visión integral de la mujer y de su entorno familiar, combinando los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas con principios humanísticos y éticos de manera eficiente.



Perfil Profesional



Es un especialista competente, preparado personal, ética y académicamente, con gran respeto por la dignidad humana y comprometido con la vida desde antes de sus comienzos. Vive principios éticos y morales según la filosofía cristiana o del credo religioso que práctica. Es coherente. Conoce y tiene los fundamentos científicos en G y O que le permiten reconocer las patologías relacionadas con el aparato genital femenino y con el embarazo, estableciendo un plan preventivo, terapéutico o de rehabilitación. Posee también las destrezas y habilidades propias de su especialización que le permite ejecutar correctamente los procedimientos quirúrgicos en las distintas áreas de la especialidad y responder efectivamente a las necesidades del paciente y de la sociedad. Está capacitado para realizar Colposcopia y Cirugía Endoscópica de baja y mediana complejidad y tiene conocimientos para manejo básico de Unidades de Alta Dependencia. Tiene una profunda, formación humana, que le permite mirar de manera integral a la paciente como persona poseedora de una dignidad que no tienen los demás seres vivos.



Ejerce liderazgo de opinión y cambio en Ginecología y Obstetricia, marca una diferencia en el estatus científico y social del gremio, producto de una actualización constante y permanente, mediante la educación continuada.



Perfil Laboral



Se proyecta al graduado de ginecología y obstetricia de la Universidad de La Sabana para trabajar en:



a) Consulta externa y cirugía gineco obstétrica en instituciones de nivel I, II y III, nacionales y en países en los que puede homologar su título, en donde puede desarrollar programas de investigación en ciencias básicas o clínicas, educación, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de las patologías gineco obstétricas y de la mama, así como del control del embarazo normal, el parto, puerperio y lactancia.



b) Al estar capacitado para la gestión de proyectos en salud, puede desempeñar cargos administrativos, de gestión y dirección de instituciones u organismos de salud, trabajar en equipo y obtener resultados costo eficientes. Propende además por una mejoría en las condiciones de salud, dignidad y mejora personal, familiar y social del entorno en el que trabaja.



c) Docencia en pre y post grado en la institución en la que trabaja asistencialmente o como profesor universitario



d) Práctica privada






Información Adicional

Título que otorga

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​