Menú

GESTIÓN Y PROCESOS URBANOS del centro EIA - Escuela de Ingeniería de Antioquia

Programa de GESTIÓN Y PROCESOS URBANOS

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO



Planificar y gestionar las intervenciones y reglas que rigen y ordenan los procesos de ocupación del territorio, enmarcados en una concepción sistémica y sostenible de largo plazo de ciudades y territorios.



PERFIL DEL ASPIRANTE



Profesionales en Arquitectura, Ingeniería, Economía, Derecho y de otras disciplinas que estén interesados en profundizar sobre los procesos de ocupación del suelo, para participar en la gestión del territorio y contribuir así a la construcción de ciudades y regiones equitativas, sostenibles y competitivas.



PERFIL DEL ESPECIALISTA



El Especialista en Gestión y Procesos Urbanos EIA, estará en capacidad de:

Analizar e interpretar las dinámicas y evolución de los procesos urbanos y territoriales y los cambios y retos que imponen las transformaciones del entorno en los contextos histórico, ambiental y territorial.

Analizar y planear el espacio público, las infraestructuras y los servicios que constituyen las dotaciones de los territorios tanto urbanos como rurales.

Interpretar y evaluar las características, limitaciones y oportunidades de los procesos de ocupación del territorio a través de herramientas de tipo legal, metodológico y de planeación.

Gestionar planes, programas y proyectos de ordenamiento territorial mediante el manejo y aplicación de herramientas administrativas, de gestión y financiación



PROYECTO DE FIN DE PROGRAMA



Una de las principales ventajas competitivas del Especialista en Gestión y Procesos Urbanos de la EIA es la capacidad analítica, argumentativa, propositiva y de comunicación que desarrolla el egresado, fruto de las habilidades investigativas que promueve el programa a partir de los contenidos de las asignaturas y proyecto de fin de programa que se vincula a las líneas de investigación del postgrado, con el acompañamiento de un asesor temático.



REQUISITOS DE GRADO



Aprobación de todas las asignaturas del programa con una nota mínima de 3.5 sobre 5.

Asistencia mínima de 70% en cada asignatura.

Información Adicional

Título otorgado: Especialista en Gestión y Procesos Urbanos



Duración: 2 semestres



Horario: Miércoles de 4:30 a 9:30 p.m. Jueves y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 y de 2:00 a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Cada cuatro semanas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​