Menú

Gestión Jurídica Pública del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Gestión Jurídica Pública

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00 pm.
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo General



Fortalecer el desarrollo de habilidades y la utilización de herramientas teóricas y prácticas que permitan a sus egresados, contribuir en la formulación y ejecución de políticas de prevención del daño antijurídico y en la optimización de la defensa de los intereses litigiosos de la administración pública.





Objetivos Específicos




  • Fortalecer la aplicación funcional de saberes necesarios y actualizados del área de desempeño profesional para analizar adecuadamente los escenarios que pueden comprometer la responsabilidad patrimonial del Estado.


  • Desarrollar habilidades críticas del estudiante para que esté en capacidad de reconocer, ubicar y resolver los distintos tipos de situaciones y conflictos que se suscitan en las relaciones entre la Administración y los ciudadanos, y así prevenirlos o mitigar su impacto negativo, sobre la legitimidad del Estado y la integridad del patrimonio público.


  • Generar un sentido crítico de los estudiantes para que estén en capacidades de proponer y presentar mecanismos o alternativas de mejoramiento o adecuada interpretación, en los conflictos presentados entre la Administración y los ciudadanos.





Perfil Ocupacional



El abogado egresado de la Especialización estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquier cargo dentro de la administración pública que demande el ejercicio de competencias y habilidades jurídicas para el asesoramiento y la representación judicial o extrajudicial. Estará en capacidad de proponer soluciones jurídicas a problemas o eventos que involucren una situación de riesgo patrimonial para la administración pública y de asumir su representación judicial o extrajudicial con los conocimientos y las habilidades para minimizar el riesgo de una condena o para promover un arreglo satisfactorio y justo para las partes.

Información Adicional

Duración estimada del programa: 6 trimestres





Título Académico: Especialista en Gestión Jurídica Pública
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​