Menú

Gestión en ecología y turismo del centro Universidad de Antioquia

Programa de Gestión en ecología y turismo

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



Los contenidos del programa están acordes con el perfil profesional y ocupacional del Gestor en Ecología y Turismo que se quiere formar, el objeto de estudio relaciona los contenidos de los cursos buscando aplicación para dar respuestas a los problemas ecoturísticos propios de cada subregión, basado en las áreas de ciencias básicas, ciencias aplicadas, socio humanística y específicas, impartidas durante el desarrollo del programa complementada con talleres de orientación académico-científico que permitan una educación integral y una capacitación para la investigación.



OBJETIVOS:



Los objetivos propuestos por el programa de Gestión en Ecología y Turismo se enmarcan dentro de la misión de la Corporación Académica Ambiental, contribuyendo a la formación de profesionales con capacidad de identificar y resolver problemas en el campo ambiental, ecoturístico y sociocultural.



PERFIL PROFESIONAL:



Generar procesos turísticos ambiental y socialmente sostenibles que involucren a las comunidades locales. Participar en la creación y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo en el sector del turismo ecológico. Integrar grupos de estudio de impacto sociocultural y ambiental, en relación con el turismo ecológico. Asesor y consultor en programas de turismo ecológico.Participar en la elaboración y ejecución de planes de conservación, recuperación ambiental y sociocultural. Planificar y diseñar programas relacionados con el turismo ecológico. Determinar los impactos ambientales generados por la actividad turística. Instructor y supervisor de actividades asociadas al turismo ecológico. Intermediar entre los diferentes actores o facetas del turismo (Guianza, grupos locales, industria y turistas). Gestionar empresas turísticas para fortalecer el desarrollo turístico a cualquier nivel. Asesor ecológico de los municipios, de entidades oficiales y privadas y de empresas de servicios ecoturísticos. Asesor en la implementación de programas ecoturísticos rurales. Regente de la infraestructura asociada al turismo ecológico.



PLAN DE ESTUDIO:



MATEMATICAS GENERALES



QUIMICA GENERAL Y LABORAT



BIOLOGIA GENERAL Y LABORA



HABILIDADES DE LA COMUNIC



HISTORIA REGIONAL



PROCESOS DE NEGOCIACION



BIOESTADISTICA



FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA



ECOLOGIA GENERAL Y LABORA



INTRODUCCION A LA ECONOMI

Información Adicional

Título que otorga:

GESTOR EN ECOLOGÍA Y TURISMO



Duración:

8 Semestres



Sedes:

Andes, Carmen de Viboral, Caucasia, Sonsón, Turbo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​