Menú

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO del centro Politécnico Costa Atlántica

Programa de GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

A QUIEN VA DIRIGIDO:



A bachilleres, técnicos, estudiantes y/o egresados de educación para el desarrollo y el talento humano, empleados en el área de personal o recursos humanos y profesionales en las áreas administrativas, hábiles para comunicarse y que le guste participar en equipos de trabajo.



PERFIL OCUPACIONAL:



El Tecnólogo en Gestión del Talento Humano, estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones de los diversos sectores de la economía, contribuyendo con la organización para alcanzar sus objetivos y realizar su misión, ejerciendo un liderazgo efectivo en la gestión del talento humano, desarrollando los procesos de selección, formación, compensación y evaluación, ejecutando funciones como:



Asistente de Recursos Humanos.

Analista y evaluador del desempeño.

Asistente de personal.

Analista de Gestión Humana.

Asistente de Nómina.

Asistente de capacitación del personal.



PERFIL PROFESIONAL:



Determinar las competencias laborales de los roles identificados de acuerdo con las características, normas y metodologías de trabajo propio de la organización.

Actualizar contenidos de los roles y competencias de acuerdo con características, normas y métodos propios de la organización.

Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización.

Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización.

Generar pagos de personal a terceros de acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos por la organización.

Coordinar el diseño de los programas de seguridad y salud ocupacional de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la organización.

Implementar el sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los requerimientos y estrategias de la organización.

Ejecutar las actividades de Bienestar Social Laboral de acuerdo con la programación establecida y las políticas de la organización.

Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.



PLAN DE ESTUDIOS:



PRIMER SEMESTRE

Matemáticas Básicas

Introducción a la Gestión del Talento Humano

Psicología Organizacional

Teorías Administrativas

Expresión Oral y Escrita

Inglés I

SEGUNDO SEMESTRE

Cálculo Diferencial

Derecho Constitucional

Comunicación, Cultura y Clima Organizacional

Análisis de Cargo y Selección de Personal

Procesos Administrativos

Inglés II

TERCER SEMESTRE

Estadística Descriptiva

Derecho Laboral

Capacitación y Desarrollo de Personal

Contabilidad General

Economía

CUARTO SEMESTRE

Estadística Inferencial

Derecho Comercial

Salud Ocupacional

Valorización y Escala Salarial

Nómina y Prestaciones Sociales

Electiva I

QUINTO SEMESTRE

Evaluación del Desempeño

Fundamentos de Mercado

Liderazgo y Desarrollo

Metodología de la Investigación

Electiva II

Empresarismo

SEXTO SEMESTRE

Higiene y Seguridad Industrial

Planeación Estratégica del Talento Humano

Presupuesto

Axiología y Valores

Electiva III

Información Adicional

TÍTULO QUE SE OTORGA:



TECNÓLOGO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO



DURACIÓN:

6 CICLOS
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​