Menú

Gestión de Sistemas Electrónicos del centro CIDCA

Programa de Gestión de Sistemas Electrónicos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

El área de electrónica comprende la integración de los elementos de las tecnologías electrónicas en el mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos electrónicos mediante la reparación de los módulos componentes de acuerdo al método requerido el cual se incorporada en máquinas, equipos, herramientas que hacen parte de los procesos productivos constituye uno de los factores fundamentales de la modernización de un sistema productivo. El control, la instrumentación, la automatización, la adquisición y el procesamiento de datos, la transmisión de información para que sean modernos y estén a tono con la globalización deben estar soportados por tecnología electrónica.



¿,Qué es un Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electrónicos?

El Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electrónicos formado en la Fundación CIDCA se encuentra dispuesto a gestionar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país en el área de la Electrónica.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas Profesionales:

Establece y gestiona los requerimientos necesarios para desarrollar las actividades de la orden de trabajo de acuerdo a las especificaciones y normas de recepción de materiales y equipos electrónicos, instala, opera y administra sistemas electrónicos definiendo los planes preventivos y correctivos de mantenimiento de sistemas electrónicos, selecciona el equipamiento necesario para el trabajo con los sistemas electrónicos elaborando especificaciones y normas de recepción de materiales y equipos electrónicos.

Gestiona e Implementa sistemas electrónicos para la automatización de procesos industriales en el sector productivo buscando su mejoramiento y eficiencia, implementa y adapta.

Gestiona la creación de empresas dedicadas al mantenimiento industrial y del hogar.

Instala sistemas de medición y control.



Gestiona e Implementa sistemas electrónicos para la automatización de procesos industriales en el sector productivo buscando su mejoramiento y eficiencia, implementa y adapta.

Gestiona la creación de empresas dedicadas al mantenimiento industrial y del hogar.

Instala sistemas de medición y control.

Auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño electrónico asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades del país.

Supervisor de procesos de automatización y control.

Supervisor y ejecutor de procesos de mantenimiento y calibración de equipos electrónicos.

Intérprete y diseñador de planos y diagramas electrónicos.

Empresario independiente, con capacidad de generar empresa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​