Menú

GESTIÓN DE IMPUESTOS del centro Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Programa de GESTIÓN DE IMPUESTOS

Modalidad: Presencial
Horario: Sábados de 8am a 1pm.
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El cumplimiento de las obligaciones tributarias, requiere el conocimiento de las disposiciones que regulan los procedimientos necesarios para garantizar su efectividad dentro del marco de justicia que demanda la constitución política y la ley.

Este supuesto se impone tanto a quienes se desempeñan en los cargos públicos del estado, para ejercer las funciones de control y administración de los tributos, como a los simples ciudadanos que deben contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del estado.

Desde esta óptica y concientes de la misión, de la universidad, en el campo social, y sobre todo en honor a su eslogan de FORMANDO LÍDERES CREANDO FUTURO, se ha tomado la decisión de ofrecer a la comunidad el presente diplomado.



OBJETIVOS:



Los estudiantes participantes en el diplomado, podrán adquirir conocimiento, criterio, visión completa y actualizada sobre los fundamentos normativos que regulan los impuestos, tanto nacionales, como departamentales y municipales, dentro del contexto empresarial, con el fin de dotarlos de las estrategias necesarias que los conduzcan a volverse eficientes en la toma de decisiones que se relacionan con temas tributarios.

Conocer cuales son las obligaciones formales y sustantivas de los contribuyentes y como cumplirlas dentro del marco legal.



Conocer el procedimiento para determinar los tributos.



Conocer el régimen del procedimiento tributario aplicable al incumplimiento de las obligaciones formales y sustantivas.



Manejar la planeación fiscal en beneficio de los contribuyentes.



CAMPO LABORAL:



El egresado del Diplomado estará en capacidad de desempeñar cargos en el área de impuestos, tanto en empresas del sector público como privado.



DIRIGIDO A:



Esta dirigido a estudiantes de último semestre y profesionales de Contaduría Pública, Administración de empresas, Economía, o profesiones afines, y demás profesionales que se desempeñen en las áreas de contabilidad e impuestos.



PLAN DE ESTUDIOS:



ASOS DE IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

RENTA, ACTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

PLANEACIÓN FISCAL

IMPUESTOS TERRITORIALES

MERCADEO DE SERVICIOS Y HONORARIOS

RETENCIÓN EN LA FUENTE

CASOS EMPRESARIALES EN GESTIÓN DE IMPUESTOS

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Información Adicional

TÍTULO QUE SE OTORGA: Diplomado en Gestión de Impuestos



DURACIÓN: Cuatro (4) meses


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​