Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Experto Universitario en Diseño de Productos e Impresión 3D del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Cursos especializados)

Programa de Curso de Experto Universitario en Diseño de Productos e Impresión 3D

Modalidad: Online
Duración 450 horas

Descripción

Desarrolla las mejores habilidades, destrezas y conocimientos en el modelado virtual tridimensional de tus diseños, a verificar sus característica y validar el producto terminado.

Si eres una persona creativa y quieres hacer realidad palpable tus ideas, el diseño de productos e Impresión 3D, es ideal para que aprendas proceso de conceptualización de tus diseños, pasando por la virtualización en 3D de los mismos en el ordenador. Y así lograr dominar el conocimiento para que elijas la tecnología de impresión 3D que mejor se adapte a tus necesidades.

A quién va dirigido

La formación se centra en todas las personas que deseen profundizar en el diseño de productos e impresión 3D.

Objetivos

  1. Reconocer las fases del diseño
  2. Desarrollar tu creatividad
  3. Incrementar tu visión espacial
  4. Llevar a cabo modelado 3D con un software específico

Temario

DISEÑO DE PRODUCTO

Metodología del diseño. Técnicas creativas. Técnicas de bocetado. Bocetado o sketching digital. Diseño 3d. Identidad del producto.

CAD 3D: SOLID EDGE

Generalidades. Interfaz gráfica de Solid Edge. La Función del Quickpick. Función de Vídeo y Youtube. Bocetos. Comandos de boceto. Restricciones. Acotación. Piezas. Comandos de operaciones base. Operaciones sobre caras y aristas. Ensamblajes. Posicionar piezas. Mover piezas en un conjunto. Corte en ensamblajes. Planos. Tipos de hoja. Asistente de vistas. Vistas de dibujo de calidad alta/plano. Ejes de simetría y marcas de centro. Tutorial de chapa. Tutorial de simulación. Tutorial de renderizado.

FABRICACIÓN ADITIVA. IMPRESIÓN 3D

Introducción a la fabricación aditiva. Tecnologías más utilizadas: FDM y SLS. Otras tecnologías (SLA, Polyjet, Binder Jetting, Multijet, DLP, Sheet lamination, LOM). Principales tecnologías de fabricación aditiva con metales (SLM, SHS, EBM, DMLS, Direct Energy Deposition, Soldadura). Retos sociales.

SOFTWARE

  • Solid Edge versión 2020 *, software de CAD 3D de Siemens.
  • *Solid Edge puede ejecutarse en:
  • - Windows 10 Enterprise or Professional (solo 64-bit) versión 1709 o posterior
  • Sketchbook, software de dibujo digital.
  • Autodesk fusion 360, software de CAD 3D para la creación de modelos y diseño de productos.

Titulación obtenida

Culminada la formación obtendrás una titulación universitaria emitida por la Universidad San Jorge, con una equivalencia de 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos

El candidato al experto debe ser mayor de 18 años ó debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
  • Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Información Adicional

Salidas profesionales

  1. Trabajador en Oficinas Técnicas
  2. Trabajador en Oficinas de I+D
  3. Trabajador en Oficinas de Diseño de Producto
  4. Freelance de diseño de objetos
  5. Técnico en impresión 3D
  6. Asesor tecnológico
  7. Implementador de nuevas tecnologías complementarias a las tradicionales
  8. Constructores de prototipos, maquetas, etc.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​