Menú

Gestión de activos físicos del Centro de Extensión Académica CESET

Programa de Gestión de activos físicos

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



Actualmente, debido al aumento progresivo de la competitividad a nivel global, ya no basta ejecutar una mediana gestión de activos (tangibles e intangibles), donde no sólo se puede competir considerando aspectos como la calidad u ofreciendo un producto o servicio atractivo al mercado. La visión de negocio debe ir más allá de lo anterior, debe comprender además estrategias sostenibles de gestión de activos a través de las cuales se alcance el máximo rendimiento de las inversiones realizadas por lo que los profesionales deberán dar un salto de la atención tradicional de los activos a nuevas prácticas de clase mundial.

El Diploma en Gestión de Activos con Énfasis en la Gestión de Activos Físicos según ISO 55000, entrega ese elemento requerido para iniciar un proceso de cambio de la gestión hacia niveles de clase mundial.



OBJETIVOS:



Presentar un marco general de la Gestión de Activos y las oportunidades que su implementación representa para las empresas industriales y de servicios. Reconocer los fundamentos de la Gestión de activos. Entender la normatividad desarrollada para la Gestión de Activos. Enmarcar la Gestión del mantenimiento en la Gestión de activos. Conocer los elementos importantes para la implementación de un sistema de gestión de activos



DIRIGIDO A:



Empresarios, Gerentes, Planeadores, Administradores, Operadores, Supervisores de Mantenimiento, Auditores, Consultores, Analistas Financieros y todos aquellos profesionales que utilizan la información financiera y contable para la planeación, preparación, análisis y toma de decisiones relacionada con la operación, mantenimiento y Gestión de activos.



CONTENIDO:



Fundamentos de la Gestión De Activos

Estándar y Norma para la Gestión de Activos

Gestión de Activos y Gestión de Mantenimiento

Planeación Estratégica hacia Gestión de Activos

Elementos de un Sistema de Gestión de Activos

Sistemas de Información

Gestión del Riesgo

Gestión del Ciclo de Vida

Auditorías y Mejoramiento Continuo

Mantenimiento de Infraestructura

Implementar la Gestión de Activos












Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​