Menú

gestion ambiental. Codigo Snies 4180 del centro AREANDINA

Programa de gestion ambiental. Codigo Snies 4180

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentacion

La Especialización en Gestión Ambiental le apuesta a darle las soluciones a la problemática ambiental, entendida como la interacción entre el medio biofísico o natural, medio socio-económico y político con un grupo social en un territorio especifico, desde la investigación en Gestión Ambiental y desde la participación, educación y cultura ecológica y de responsabilidad social que conduce hacer un análisis reflexivo sobre la viabilidad del desarrollo sostenible versus un cambio socio cultural desde diversas posiciones epistemológicas de las ciencias ambientales.



Perfil de Ingreso

El programa Especialización en Gestion Ambiental está dirigido a profesionales de la Educación, Profesionales en Ingeniería Ambiental, Sanitaria, Petróleos, Química, Eléctrica, Forestal, Catastral, Geología, Biología, Ecología, Agronomía, Profesionales de las disciplinas en Ciencias Humanas (Antropología, Sociología, Ciencias Políticas) que se desempeñen o tengan interés de participar en los procesos orientados a protección, mitigación y/o prevención de riesgos ambientales, la protección, conservación y restauración de los sistemas naturales, ecológicos y sociales.

Temario

Temario

Primer Semestre

Pedagogía Ecológica De Los Recursos Naturales

Seminario De Investigación I

Gerencia Estratégica

Ecopedagogía

Derecho Ambiental

Riesgos Y Salud Ambiental

Economía Ambiental



Segundo Semestre

Gestión Integral De Residuos Solidos

Seminario De Investigacion II

Praes, Planificación Y Ordenamiento

Sistemas Integrados De Gestión Ambiental

Impacto Ambiental

Bioética Y Medio Ambiente

Información Adicional

Perfil de Salida

El especialista en Gestión Ambiental de Areandina es un profesional formado en los diferentes instrumentos de la Gestión Ambiental cómo la planificación y ordenamiento del territorio, el manejo integral de los Residuos Sólidos, Sistemas integrados de gestión, Riesgos y Salud Ambiental, los cuales se desarrollan de forma interdisciplinaria en el marco de desarrollo Sostenible y la responsabilidad social, que se encuentra en capacidad de:



Evaluar y gestionar planes y programas de protección, conservación, compensación, mitigación y/o prevención ambientales.

Liderar procesos de implementación y seguimiento de planes y programas de protección, mitigación y/o prevención ambientales, así -como proyectos educativos ambientales.

Asesorar entidades gubernamentales y no gubernamentales en la formulación de políticas y programas.

Innovar en la formulación de proyectos ambientales que apoyen el desarrollo local y regional.

Nuestro egresado podrá desempeñar los siguientes cargos: Evaluador de planes, programas y proyectos de conservación ambiental. Dinamizador de procesos de implementación y seguimiento de planes y programas de protección, mitigación y/o prevención ambientales, asesor de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​