Menú

Gestión administrativa del centro CIDCA

Programa de Gestión administrativa

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

La Administración de Empresas, es una profesión que nos brinda los conocimientos y aumenta la capacidad para llegar a tener un óptimo desempeño al dirigir, liderar y controlar las diferentes áreas de una empresa, como por ejemplo en: operaciones, tesorería, presupuesto, compras, recursos humanos, contabilidad, marketing, finanzas, negocios, comercialización, entre otros.

La Administración de las Empresas modernas, se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo, logran alcanzar con eficiencia las metas establecidas. Concepto que se aplica a todo tipo de organizaciones, pequeñas o grandes, lucrativas y no lucrativas, manufactureras, comerciales y de servicio.

La Administración está basada en la planeación, en establecer objetivos y desarrollar estrategias coherentes con el contexto y posición que ocupa la empresa, consiste en darle forma, de manera constante y consistente a todas las organizaciones, administrar sus recursos financieros, tecnológicos y humanos y dirigir los equipos de trabajo, guiándolas hacia el éxito.



Objetivo:

El estudio de Administración de Empresas en la Fundación CIDCA se lleva a cabo por ciclos de estudio, iniciando con el nivel de Técnico Profesional en Procesos Organizacionales, para continuar el camino del éxito con la titulación en Tecnología en Gestión Administrativa y por último culminar con el ciclo profesional en Administración y Gestión de las Empresas a través de los convenios de la Institución.

Elegir estudiar Administración de Empresas, es entender que es importante ir paso a paso. Para esto, los ciclos facilitan y consolidar los propósitos de aquellos que están luchando por progresar cada día, que desean lograr una inserción laboral desde los primeros períodos académicos en una empresa de cualquier sector de la industria. Otra gran alternativa es lograr que aquellos alumnos con sentido emprendedor desarrollen las competencias que generarán la posibilidad de convertirlos en empresarios, que puedan crear y consolidar sus propios negocios.



Temario:

El Tecnólogo en Gestión Administrativa de la Fundación CIDCA, está en la capacidad de gestionar los sistemas de información, identificar estrategias para alcanzar los objetivos de las unidades administrativas, definir modelos de gestión humana, proponer mejoras en los procesos, entre otras.

Los espacios académicos que son el fundamento de la formación como Tecnólogo en Gestión Administrativa, son:



Tecnología en gestión administrativa

Planeación para tecnólogos

Control administrativo

Investigacion de mercados

Marketing global

Gestión de talento humano

Presupuestos

Análisis de estados financieros

Administración de la producción

Logística

Información Adicional

Salidas laborales:

Como titulados en Tecnología en Gestión Administrativa de la Fundación CIDCA, los graduados llegan a ocupar cargos dentro de las Empresas como Coordinadores del departamento de Recursos Humanos, logística, procesos de calidad, asistente de contratación y de almacén, etc. Desarrollando además competencias que llevarán a poner en marcha ideas de negocio, analizar información financiera y contable, administrar inventarios, proponer mejoras en procesos de calidad, un mundo de posibilidades.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​