Menú

Gerencia Financiera del centro UB - Universidad de Boyacá - Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Gerencia Financiera

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario

Los cambios en el modelo de la economía mundial, caracterizada por los mercados globalizados, la apertura económica, la modernización de los países y la internacionalización del sistema financiero, obligan a una permanente actualización de profesionales en el manejo de conceptos y estrategias de las finanzas modernas hacia la maximización de los recursos de las organizaciones.







Objetivos

*Aprender a hacer juicios de valor para la Toma de decisiones en el campo financiero, profundizando en los conocimientos teóricos y técnicas de la Gerencia Financiera.

*Análisis del desarrollo y comportamiento del mercado financiero colombiano, su interrelación con el sector financiero internacional.

*Promover la investigación formativa como proceso fundamental de producción de conocimiento y de actualización permanente en aspectos normativos del sistema financiero y en el seguimiento de la dinámica de los mercados.

*Profundizar en el área del conocimiento para posibilitar soluciones a problemas inherentes a la valoración de empresas, el incremento del valor agregado de las organizaciones y la adquisición de los recursos financieros de fuentes externas.

*Ofrecer los fundamentos teóricos y prácticos para ser aplicados de forma pragmática en la toma de decisiones de inversión y en el manejo racional de los recursos de las organizaciones.

*Fortalecer las competencias cognitivas, comunicativas y socioafectivas, para que el Especialista en Gerencia Financiera, propenda por el crecimiento de la inversión que promueva el desarrollo regional.

*Incrementar la capacidad de análisis y toma de decisiones frente a situaciones financieras complejas.





Competencias Profesionales

*Toma de decisiones en el campo financiero, profundizando en los conocimientos teóricos y técnicas de la gerencia financiera.

*Análisis del desarrollo y comportamiento del mercado financiero Colombiano y su interrelación con el sector financiero internacional.





Dirigido A



Gerentes, jefes financieros y administrativos de las empresas publicas o privadas y profesionales en Administración de Empresas, Contaduría Publica, Economía, Administración Publica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Salud y demás profesiones afines.




Información Adicional

Título: Especialista en Gerencia Financiera
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​