Menú

Gerencia estratégica de la seguridad del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Gerencia estratégica de la seguridad

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario

El diplomado busca generar competencias profesionales relacionadas con responsabilidades de seguridad desde una perspectiva Estratégica. Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar las estructuras y organizaciones de la seguridad y sus recursos desde una perspectiva teórica y práctica. Para ello se estudiarán los instrumentos necesarios para el desarrollo profesional con la finalidad de adquirir de la mano de docentes de alto nivel un conocimiento actualizado y realista de servicios, técnicas y problemáticas nacionales e internacionales en materia de seguridad.



Las competencias que se desean desarrollar son:



Liderar equipos de trabajo.

Planificar, organizar y gestionar con recursos escasos.

Participar en la elaboración, gestión y ejecución de políticas de seguridad.

Aplicar herramientas científicas y técnicas en la gestión y comunicación de la seguridad.

Diseñar e implementar proyectos de investigación y utilizar metodologías científicas en el ámbito de la seguridad.

Identificar y analizar, mediante distintas disciplinas, las causas y consecuencias de la inseguridad real y percibida, para plantear medidas y soluciones operativas a problemas complejos y cambiantes.





Objetivos



Generar competencias profesionales relacionadas con responsabilidades de seguridad desde una perspectiva Estratégica, teórica y práctica que les permita dirigir y gestionar las estructuras y organizaciones de la seguridad y sus recursos en una organización.





Dirigido a



Funcionarios, especialmente del área de seguridad, de empresas del sector privado que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia. Funcionarios gubernamentales que tengan a su cargo responsabilidades en cualquier área de seguridad. Militares y personal de la Policía Nacional en servicio activo o en uso de buen retiro. Profesionales de otras áreas que estén interesados en aprender y participar activamente en procesos de seguridad, bien sea en el sector público o en el privado.





Plan de estudios



Nivel 1

Módulo 1. Gerencia Estratégica

Módulo 2. Gerencia Integral de la Seguridad

Módulo 3. Teoría del Riesgo Aplicada

Módulo 4. Seguridad Física

Módulo 5. Seguridad en las Tecnologías de Información

Módulo 6. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Módulo 7. Gestión de Investigaciones

Información Adicional

Acreditación



La Universidad Tecnológica, por intermedio del Centro de Educación Permanente &ndash,CEP- otorgará acreditación de participación, a quienes hayan asistido mínimo al 80 % de las horas programadas. Se exige para el óptimo aprovechamiento del mismo, la participación activa de los asistentes en las sesiones de trabajo, así como puntualidad y asistencia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​