Menú

Gerencia Estratégica de Costos del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Gerencia Estratégica de Costos

Modalidad: Presencial
Duración 400
Horario: Viernes 6:30 a 9:30 p.m. sábados 8.00 a.m. a 1.00 p.m.
Localización: Bolívar

Temario

OBJETIVOS



Formar profesionales integrales con las competencias gerenciales necesarias para gestionar procesos estratégicos y operativos, relacionados con los sistemas de información de costos en las organizaciones, con el fin de optimizar los recursos disponibles y contribuir al aumento de la productividad y competitividad, incorporando tecnologías de información y comunicación para responder adecuadamente a necesidades locales, nacionales e internacionales.



Que el estudiante, mediante un profundo conocimiento del derecho a la seguridad social, desarrolle habilidades y destrezas que le permitan dilucidar el sentido de la norma y pueda responder a las necesidades de la sociedad en el desempeño profesional, epistemológico y ético.





Objetivos específicos:



Que el estudiante conozca, comprenda y reflexione &minus,mediante la generación y la construcción de conocimientos, en armonía con el espíritu de justicia, de solidaridad humana y de compromiso social&minus, sobre el Sistema de la Seguridad Social con el fin de servir a la comunidad en la que se halla inmerso.



Entregar suficientes elementos conceptuales y desarrollar las necesarias competencias profesionales para que los estudiantes de la especialización desarrollen actividades científico-investigativas sobre los diferentes temas relativos a la seguridad social y sus problemáticas actuales, las cuales redunden en la creación de proposiciones rigurosas y coherentes, como aporte al desarrollo del ser humano, la sociedad y el Estado.





DIRIGIDO A



Profesionales egresados de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía, Ingenierías y otras disciplinas, interesados en los procesos económicos y sociales que demuestren experiencia en cargos de dirección y control dentro de las organizaciones.





PERFIL PROFESIONAL



El especialista en Gerencia Estratégica de Costos está en capacidad de:



* Comprender y analizar con lógica y razón la estructura de costos en las empresas industriales, comerciales y de servicios, confrontándola con la posibilidad de generar valor.



* Gerenciar estratégicamente las empresas, industriales, comerciales y de servicios, diseñando los planes estratégicos e indicadores de gestión que permitan encaminar la organización al cumplimiento de sus objetivos estratégicos en un proceso continuo de innovación.





PERFIL OCUPACIONAL



* Consultor y/o asesor empresarial: Estará en capacidad de asesorar a las organizaciones en el desarrollo de ventajas competitivas, diseñando e implementando para ello las políticas, planes de mejoramiento y procesos necesarios para el logro del objetivo estratégico.



* Empresario: Estará en capacidad de desarrollar, implementar y proyectar su idea creativa de empresa, acorde con sus intereses y objetivos personales.





EL ESPECIALISTA DA RESPUESTA A



* Necesidades del departamento, la Nación y en el ámbito internacional.

* Necesidad de innovar e incorporar las tecnologías de la información y la comunicación &ldquo,TIC&rdquo, a la productividad de su empresa.

* Necesidad de diseñar estrategias empresariales, maximizando su rentabilidad y mejorando su competitividad e innovación empresarial.

* Necesidad de optimizar la estructura de costos operacionales en las organizaciones a las cuales está vinculado o presta sus servicios de consultoría o asesoría.

* Necesidad de profesionales idóneos, cualificados para ser generadores de cambio, progreso y paz, al brindar soluciones a las necesidades concretas de su entorno laboral y social.




Información Adicional

DURACION: La especialización tiene una duración de tres semestres académicos, durante los cuales se realizan cuatro ciclos de estudio.





Título que otorga: Especialista en Gerencia estrtégica de costos





REQUISITOS DE GRADO



Para optar al título de especialista se debe:

* Acreditar la aprobación de todos los créditos académicos, para lo cual se debe obtener una nota mínima de 3.0





REQUISITOS DE ADMISIÓN



Diligenciar formulario de inscripción, adjuntando:

- Acta de grado o diploma.

- Hoja de vida actualizada.

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

- Cuatro fotos de 3x4 fondo azul.

- Entrevista.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​