Menú

Gerencia en Sistemas de Salud del centro Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Gerencia en Sistemas de Salud

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Risaralda

Temario

El modelo de seguridad social del país requiere de profesionales con alta capacidad de innovación y liderazgo para construir una nueva oferta de Servicios de Salud, que permita concretar los postulados de las leyes y normas vigentes o proponer alternativas cuando su aplicación no sea viable.La Especialización es un espacio abierto a la creatividad con una sólida fundamentación académica que permite formar especialistas con enfoque sistémico en áreas específicas de la gerencia, los sistemas de salud, la salud pública, la investigación, el desarrollo humano, la gestión ambiental y el componente financiero en el campo de la salud.





Objetivos



Formar profesionales a nivel de Especialización en el diseño, desarrollo y gerencia en los sistemas y servicios de salud.

Contribuir a la solución de los problemas de salud por medio de la formación de personal especializado en sistemas de salud con enfoque sistémico.

Incrementar el conocimiento en sistemas y servicios de salud mediante la investigación y la extensión.





Perfil profesional



Durante todas las actividades del programa se pondrá especial énfasis a la orientación del egresado en relación con su autodesarrollo, con el respeto a sus semejantes y con la aplicación ética de sus conocimientos.



Teniendo en cuenta la sólida formación social y humanística en el postgrado, se espera que el egresado sea un líder con un elevado nivel académico, con sentido crítico y capacidad investigativa, que interactúe en equipos interdisciplinarios con actitud de diálogo, tolerancia y respeto por las diferencias. Sus acciones estarán orientadas por la justicia y la equidad, buscando siempre el bienestar individual y colectivo dentro del mareo cultural propio de la comunidad a la cual sirve.





Perfil ocupacional



En su desempeño el egresado podrá:



  • Diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos para la conservación o la recuperación de la salud.


  • Orientar y participar en actividades para lograr la efectiva participación de la comunidad en planes y programas de salud.


  • Participar en el desarrollo de investigaciones en los servicios de salud.


  • Concretar acciones intersectoriales encaminadas a mejorar las condiciones de salud.


  • Diseñar, desarrollar y evaluar redes de Servicios de Salud con los fundamentos de la Atención Primaria y dentro de las leyes y normas vigentes.


  • Gerenciar el nivel central de un sistema local de salud o cualquiera de sus instituciones o dependencias tanto del sector público como privado.


  • Participar en la planeación, dirección y ejecución de programas de conservación del ambiente.




Plan de estudios



Semestre 1

Sistemas de Salud I

Gerencia Moderna

Desarrollo Social

Gestion Ambiental

Sistemas de Salud II

Investigación I



Semestre 2

Investigación II

Direccionamiento Estratégico

Gerencia Operativa

Gerencia Y Desarrollo Humano

Tesis de Grado
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​