Menú

Gerencia en Salud Ocupacional del centro Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Facultad Ciencias Economicas - Administrativas

Programa de Gerencia en Salud Ocupacional

Modalidad: Semi-presencial
Horario: viernes de 5 – 9 pm y sábados de 8am – 2 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfiles

a. ¿,Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Gerencia en Salud Ocupacional?

Profesionales universitarios interesados en las actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Profesionales responsables del manejo de la salud ocupacional en las empresas que busquen liderar la conformación de una cultura en este campo.



b. ¿,En qué área laboral se desempeña un Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional

Profesionales capaces de analizar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Profesionales capaces de definir, ejecutar y evaluar políticas y estrategias para la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Capaces de liderar el manejo de la salud ocupacional en las empresas.

Con capacidad de desempeño gerencial en los cargos directivos en las empresas.





Titulación

a. ¿,Cómo se obtiene el título de Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional?

Para obtener el titulo de Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional se requiere haber cursado y aprobado

Presentar trabajo de grado.





Metodología

¿,Cuál es el modelo pedagógico que soporta el programa de Especialización en Gerencia en Salud Ocupacional?

La universidad es el foro donde se encuentran la educación y la investigación como inventos de la cultura.

La trama que tejen docentes y alumnos a través de lazos comunes, está mediada por las formas como circula y se desarrolla el conocimiento.

En este orden de ideas, el Programa se convierte en el espacio donde se aprende, más que en el lugar donde se enseña, y esto tiene implicaciones fundamentales en el afianzamiento de la autonomía del estudiante, como protagonista de su propio proceso de formación en la búsqueda de un pensamiento abstracto y crítico.

Esto permite la idea de la educación para el resto de la vida y la conciencia de las implicaciones que tienen las propias actuaciones con relación a los otros seres humanos y a la naturaleza.



En el programa se hace énfasis en el estudio de casos el cual consiste en el análisis de historias de situaciones reales a las que se enfrentan las empresas, que involucran problemas cuya solución sirve para reforzar conocimientos, fortalecer principios generales y conocer experiencias exitosas en las empresas.

El método de casos exige que el estudiante tome parte activa en la identificación y análisis de los problemas y la determinación de alternativas o cursos de acción, las situaciones propuestas deben analizarse primero en forma individual, posteriormente en el grupo de trabajo y finalmente se debaten en clase bajo la guía del profesor.

El análisis de casos permite a los alumnos aprender a través de las experiencias: entre más casos solucione mejor es su capacidad para identificar problemas y formular alternativas.





Información para estudiantes

El Programa se ofrece a profesionales de todas las áreas del conocimiento (multidisciplinario). En el se complementa la teoría con la práctica mediante visitas de adiestramiento que se realizan a empresas del sector productivo y de servicios.

Se hace énfasis en el enfoque administrativo que permita a los egresados no solamente tener amplios conocimiento de los temas relacionados con la salud ocupacional, sino liderar, diseñar, ejecutar y evaluar los programas de salud ocupacional en las empresas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​