Menú

Gerencia Del Mantenimiento En Convenio Con La UIS en Atlántico

Programa de Gerencia Del Mantenimiento En Convenio Con La UIS

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

En el ámbito de la producción, los negocios y servicios, se le reconoce a la función de mantenimiento su capacidad para construir, por sí misma, una empresa dentro de la empresa, más aún, en los círculos industriales y empresariales se percibe una necesidad creciente de nuevas empresas especializadas en el campo de la Ingeniería de mantenimiento con resuelto enfoque gerencial que facilite el logro de mejores índices de productividad y competitividad.


JUSTIFICACION Y ALCANCES

La ingeniería y gestión del mantenimiento es una dimensión del estudio y desempeño de los ingenieros, cuya trascendencia crece a la par de las necesidades de aplicación de los modernos postulados de la calidad total, el mejoramiento continuo, el enfoque de servicios, la gestión de activos y la flexibilidad y excelencia en la manufactura. Estos hechos quedan verificados plenamente si se observa el vertiginoso avance de la ciencia informática aplicada a la ingeniería y organización del mantenimiento, los rápidos desarrollos de las tecnologías de punta especializada en el diagnóstico precoz y monitoreo inteligente de la condición de equipos, la incursión en técnicas gerenciales de última generación y los recientes enfoques de la gestión tecnológica y ambiental, aplicada al mantenimiento entre otros. Además, se presenta como el área con mayores fortalezas para enfrentar los retos en épocas difíciles.

El desarrollo de la arquitectura organizacional de las empresas del futuro requiere personal altamente competente, que realce la figura de la Gerencia de Mantenimiento como parte fundamental de la gestión corporativa capaz de proteger las inversiones y en general el capital, y ser factor determinante en la cadena productiva.


Perfil Ocupacional Especialización En Gerencia Del Mantenimiento En Convenio Con La UIS

El Especialista en Gerencia del Mantenimiento tendrá la capacidad de desarrollar y aplicar conocimientos y aptitudes que le permitirán crear fuentes de negocio, o desempeñarse como directivo en empresas industriales, productoras de bienes o de servicios, empresas de consultoría o asesoría, centros de investigación y en general en entidades que desarrollen actividades relacionadas con la gestión del mantenimiento y la evaluación y desarrollo de nuevos proyectos.


Perfil del Estudiante Especialización En Gerencia Del Mantenimiento En Convenio Con La UIS

El Posgrado en Gerencia del Mantenimiento, está dirigido a Ingenieros de todas las especialidades.

A Administradores de Empresas, Economistas y afines especialmente cuando exista experiencia comprobada en el área, a juicio del comité académico del posgrado.




Contacta ahora con el centro