Menú

gerencia de recursos humanos del centro Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Programa de gerencia de recursos humanos

Modalidad: Presencial
Horario: Jueves 6:15 p.m. a 9:30 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Entrena y desarrolla el potencial del participante en el manejo exitoso del recurso humano, permitiéndole consolidarse como experto en la gerencia de equipos de alto desempeño, sobre todo en ambientes exigentes caracterizados por los conflictos, la alta volatilidad de los mercados y los grandes cambios organizacionales y tecnológicos.



Objetivos del Programa:

La comprensión de la estructura económico-empresarial de la empresa y su entorno internacional y global, para la gestión y formulación de estrategias empresariales y de recursos humanos competitivas.

La planeación e implementación de una gerencia de recursos humanos por competencias y de la gestión del conocimiento.

La elaboración de diagnósticos organizacionales y de metodologías de implementación de cultura y cambios organizacionales.

La comprensión e implementación del coaching como herramienta fundamental en el ejercicio de la misión y del liderazgo de los nuevos directivos de recursos humanos.

La implementación del proceso administrativo de personal, bajo el enfoque de competencias.

Los elementos diferenciadores del Programa en la actualidad:

Los ajustes y los elementos diferenciadores del programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos tienen su explicación en los argumentos teóricos y en la información recogida y mencionada anteriormente: no hay que olvidar que estamos en la era de la estrategia, la diferenciación y el conocimiento. Es abundante el número de autores y empresarios que resaltan de forma constante la importancia vital del hombre dentro de las organizaciones. Más aún, resaltan la necesidad de reorientar su proceso de dirección, pasando de una concepción tradicional a una mucho más competitiva, como bien se expresa en la obra de Lattman y García.



Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos en empresas del sector público o privado y a los interesados en el desarrollo profesional en áreas de gestión organizacional.



La Especialización en Gerencia de Recurso Humanos de la Fundación Konrad Lorenz ha buscado, en medio de los cambios que ha introducido, la preparación de especialistas que respondan a la competencia internacional presente y futura, dotándolos de teorías y metodologías en liderazgo para el cambio, estrategias, competencias, habilidades o destrezas disponibles en el campo del management.



Los elementos diferenciadores del programa giran alrededor de la gestión de las organizaciones en un mercado de alta competencia, donde lo estratégico se plasma en la dirección conjunta de la organización y del recurso humano, la comprensión del entorno nacional e internacional, la gestión del conocimiento y de las competencias profesionales y laborales. En este marco, el coaching es tratado como uno de los instrumentos y habilidades directivas que aportan valor a la organización, pues ayuda al cambio permanente y permite un mejoramiento en la calidad de vida laboral, sin dejar de destacar la importancia que tiene en sí el proceso administrativo de personal (incluyendo los aspectos de seguridad social y laboral). Desde esta perspectiva el programa pone especial consideración en lo metodológico, para que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se haga una inmersión permanente en casos, ejercicios y aplicaciones en las empresas de donde provienen los participantes.



Perfil Ocupacional

El especialista en Recursos Humanos se desempeña como gerente o director de Recursos Humanos, consultor y coaching en diseño e implementación de procesos de cambio organizacional y rediseño de proceso administrativos de personal en empresas públicas y privadas. Está en capacidad de trabajar en equipo con grupos interdisciplinarios cuyas actividades se orienten a apoyar el desarrollo estratégico de la organización y a generar valores adicionales importantes en sus miembros.



Perfil Profesional:

Los perfiles profesionales son consecuencia de las evaluaciones a los profesionales egresados del programa, publicaciones empresariales e investigaciones internacionales sobre las perspectivas del recurso humanos para los años venideros en un entorno de competencia.



El especialista en Gerencia de Recursos Humanos egresado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se identifica por una formación teórico-práctica fundamental en Gerencia de Recursos Humanos, ajustada a una realidad que demanda conocimientos de gestión empresarial, estrategia y competitividad, como factores decisivos en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.



Como especialista adquiere las destrezas y habilidades para formular y organizar planes estratégicos, implementar procesos administrativos de personal con un enfoque de competencias y gestión del conocimiento y liderar procesos de cambio como facilitadores (coach) en equipos de trabajo.

Información Adicional

Título que otorga: Especialista en Gerencia de Recursos Humanos



Duración: 2 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​